Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Familia

El Rey inaugura hoy en Pamplona el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Las empresas se reafirman en la sostenibilidad social, económica y medioambiental

Ampliar El alcalde Maya interviene en la bienvenida de ayer en la Catedral a los participantes en el congreso
El alcalde Maya interviene en la bienvenida de ayer en la Catedral a los participantes en el congresoJesús Caso
  • DN. Pamplona
Publicado el 25/10/2021 a las 06:00
Los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar y de las 18 Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas firmaron ayer en Pamplona una declaración institucional en la que dan fe del compromiso de las empresas familiares españolas con las mejores prácticas de gestión que favorezcan una sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.
El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pamplona como preámbulo del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que arranca hoy en Baluarte con la asistencia de 500 empresarios familiares de toda España y que será inaugurado a las 10 de la mañana por el rey Felipe VI.
En el plano empresarial, el compromiso asumido por las empresas familiares consiste en gestionar mediante prácticas empresariales y de inversión a largo plazo basadas en criterios éticos, que permitan un crecimiento sostenible y que tengan en consideración los intereses de empleados, clientes, proveedores, accionistas, instituciones, administraciones y la sociedad en su conjunto.
El compromiso social incluye el fomento de la diversidad, la promoción de la igualdad entre géneros, la inclusión social y la generación de empleo estable y de calidad adecuado a las necesidades de las empresas. Por último, las empresas familiares se comprometen a gestionarse de forma respetuosa con el medioambiente.
Al calor de lo acontecido durante la pandemia y sus consecuencias, la declaración recuerda que Europa ha puesto en marcha un plan de ayudas histórico, imprescindible para la recuperación, que tiene en la sostenibilidad su eje central. “Ciudadanos, empresas e instituciones han interiorizado que la sostenibilidad es la piedra angular sobre la que construir una sociedad mejor. Sin un compromiso real por parte de todos no hay futuro posible. Las empresas familiares hemos trabajado desde siempre con una visión a largo plazo y un compromiso auténtico con las generaciones futuras, con nuestro entorno y nuestras comunidades”.
El congreso se celebra con el lema ‘Trabajamos por una sociedad mejor’ y está organizado por el IEF, con la colaboración de Adefan (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra) y el patrocinio de Santander y KPMG. Tras la firma de la declaración institucional, ayer tuvo lugar en la Catedral de Pamplona la bienvenida a los asistentes al congreso, en la que intervinieron el deán de la Catedral, Carlos Ayerra; el alcalde Enrique Maya; y el presidente de Adefan, Francisco Esparza.
volver arriba

Activar Notificaciones