Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Cizur destina 20.000 euros a un plan de ayudas a autónomos

La aportación para pequeñas empresas con pérdidas del 30% por la covid será de 1.500 €

Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.
Ayuntamiento de la Cendea de CizurGoogle Maps
  • C.A.M. Pamplona
Publicado el 28/07/2021 a las 08:14
El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur se ha sumado a los municipios que cuentan con un plan de ayuda para las pequeñas y medianas empresas locales que acrediten pérdidas derivadas de la situación de pandemia y alarma provocada por la covid 19.
El Consistorio gobernado por Navarra Suma anuncia una partida de 20.000 euros. En una nota enmarcan las ayudas en una campaña para prevenir el desempleo en la cendea.
La ayuda forma parte además, avanzan, del paquete de políticas económicas, sanitarias y sociales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la cendea de Cizur que desde que se declaró la pandemia.
Se dirige a negocios que ejercen actividades empresariales, profesionales o artísticas en la cendea y que ya estaban dados de alta en el IAE municipal en la fecha de declaración del estado de alarma, el 14 de marzo del año pasado.
Ayudas de 1.500 euros
Se han previsto ayudas individuales de l.500 euros para las pymes y autónomos que hayan tenido una caída de la facturación media anual, respecto al año anterior, de al menos el 30% en el ejercicio 2020.
Advierten, en cualquier caso, de que en el caso de que las solicitudes superen los 20.000 euros de la partida previstas, las ayudas individuales se recortarán de manera proporcional entre los beneficiarios. Igualmente, si el importe de las solicitudes no alcanza esos 20.000 euros se podrá incrementar de manera proporcional hasta un límite de 20.000 euros.
El plazo de presentación por parte de autónomos y las pymes locales concluye el 30 de noviembre.
El alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó (NA+), explicó las nuevas ayudas como una forma de apoyar a los autónomos y pequeñas y mediadas empresas de la cendea “en la difícil situación que nos encontramos” debido a la pandemia. Señaló también que buscan con ellas “proteger el empleo y la actividad económica y comercial de nuestros pueblos”.
volver arriba

Activar Notificaciones