Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gira

La iniciativa 'Impulsar Navarra' llega este martes hasta Sangüesa

Desde las 16.30 a las 18 horas el Auditorio del Carmen acoge un debate sobre el futuro de la comarca

Vista de Sangüesa.
  • DN.Pamplona
Publicado el 22/06/2021 a las 06:00
La iniciativa puesta en marcha por Diario de Navarra viaja por diferentes localidades para poner en valor a las empresas, comercios e historias locales. Hoy el debate llegará a Sangüesa. Antes lo hizo en Estella, Alsasua y Milagro. Será el cuarto encuentro programado.Durante la tarde de este martes 22 de junio, el Auditorio del Carmen acogerá al programa de 16:30 a 18:00 h. Bajo el lema ‘Tomar el pulso para coger impulso’, la iniciativa de Diario de Navarra trata desde las historias locales más populares, hasta una mesa redonda sobre la despoblación.
DEBATE DE INTERÉS
La apertura correrá de la mano de Lucía Echegoyen, alcaldesa de Sangüesa; Jesús María Rodríguez, director general de administración local y despoblación del Gobierno de Navarra; y Maitane Bueno, directora de zona de Laboral Kutxa. La apertura permitirá presentar el contexto general de Sangüesa, para después entrevistar a Cristina Gil, historiadora de la localidad, que hablará sobre el aniversario de los 900 años de Sangüesa.
Durante el programa también habrá un hueco para las historias locales, en las que se relatarán historias que han puesto en relieve a Sangüesa durante este año de pandemia. Para terminar, Ana Elizalde, de la Cooperativa el Hueco, entidad que está desarrollando el proyecto Comunal; Jesús Cía, del Parque de Economía Circular de Navarra; y Tomás Gistau, de la Asociación de Creativos de la Comarca de Sangüesa tratarán en una mesa redonda todo lo relacionado con la despoblación. Para rematar la jornada, una actuación de gaiteros dará el adiós al programa.
La gira está patrocinada por Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa y con la colaboración de Correos y el Ayuntamiento de Sangüesa. Las próximas fechas para los siguientes programas serán, Tudela (martes 29) que dará el broche final a esta primera edición. Y, en septiembre comenzará la segunda.
volver arriba

Activar Notificaciones