Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones

Los accionista navarros de Iberdrola podrán votar con un código QR

La compañía es la primera del Ibex 35 en habilitar WhatsApp como medio de votación

Iberdrola apuesta por las renovables
Iberdrola apuesta por las renovables
  • EFE
Actualizado el 14/06/2021 a las 19:06
Los accionistas de Iberdrola, más de 11.600 en Navarra, podrán votar con un código QR en la próxima junta general prevista por la compañía de manera telemática para este viernes, 18 de junio.
La compañía, en línea con su apuesta por la digitalización, es la primera empresa del Ibex 35 que habilita el WhatsApp como canal de participación de sus accionistas en la Junta.
Además los accionistas podrán ejercer su derecho al voto a través de correo electrónico, un teléfono fijo gratuito, correo postal o en un espacio habilitado ‘ad hoc’ en la web corporativa www.iberdrola.com.
También pueden resolver dudas con AVA, el asistente virtual del accionista que permanecerá tras la Junta.
En ella, la acción climática será eje prioritario sobre el que también serán consultados, en votación, los accionistas de la compañía.
La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha sido certificada por Aenor por sexto año consecutivo como evento sostenible.
En 2021 la acción climática será eje prioritario en la opinión de los accionistas, de forma que se les preguntará sobre la política climática de la compañía y, de forma pionera, se someterá a su aprobación la reforma de los Estatutos Sociales que hacen responsable al Consejo de Administración de la aprobación, supervisión y reporting periódico de un plan de acción que permita a Iberdrola alcanzar la neutralidad climática a nivel global en 2050.
A juicio de la empresa, esta modificación fortalece la gobernanza climática como responsabilidad y compromiso del Consejo.
El máximo órgano de gestión del grupo "se implica así directamente en la lucha contra el cambio climático, expresando la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050 (o antes), fijando objetivos intermedios de reducción de emisiones y que estos objetivos cubran todas las emisiones de directas e indirectas".
Además establece que los objetivos tienen que estar validados por la ciencia respecto de su alineamiento con los de París; dispone de una estrategia e inversiones consistente con los objetivos de emisiones; y definine las metodologías que evaluarán su cumplimiento.
Se trata en definitiva de depositar en el Consejo la responsabilidad de aprobar y actualizar el plan de acción climática, así como la de reportar anualmente la gestión climática a partir del próximo año.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones