Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercio exterior

Las exportaciones navarras crecen un 28,6% en marzo

Por sectores, el automóvil se mantiene como el principal exportador

Foto de vehículos en la fábrica de VW en Landaben.
Vehículos en la fábrica de VW en Landaben.
  • EFE
Actualizada 17/05/2021 a las 12:24

Las exportaciones navarras han aumentado durante el pasado mes de marzo en Navarra un 28,6 % en términos interanuales, hasta los 841,3 millones de euros.

En tasa mensual las exportaciones crecieron un 12% en comparación con febrero.

Las importaciones por su parte, que sumaron 471,9 millones, se incrementaron en marzo un 26,4% relación al mismo mes del año pasado, y un 8,2% sobre febrero.

Por sectores, el automóvil se mantiene como el principal exportador, con un 38,5 % del total de las ventas al exterior y un aumento interanual del 177%. Le siguen los bienes de equipo, que bajan el 23,4% con respecto a marzo de 2020, y alimentación que sube sus exportaciones el 9,7%.

En cuanto a las importaciones, los bienes de equipo representan el 28,2 % del total después de subir en tasa anual el 46,8%, mientras que las compras de automoción crecen el 6,3% y las de productos químicos un 57,3%.

Por destino de las exportaciones, en marzo crecen las ventas de Navarra a Europa y Oceanía, mientras que retroceden a Asia, América y África, y en el caso de las intracomunitarias fueron Francia (17,2 %), Alemania (13,5 %) e Italia (8,3 %) los principales clientes.

En el caso de las importaciones la Unión Europea fue en marzo el primer proveedor de Navarra, destacando Alemania (28,8 % del total)y Francia (11,4 %), al tiempo que las compras a Asia representan el 9,8 % del total (China el 6,2 %), América el 4,3 % (EEUU 2,2 %) y África el 3,8 % (Marruecos el 2,6 %).

De enero a marzo, las exportaciones navarras disminuyeron un 2,1 % en tasa interanual y sumaron 2.290,2 millones de euros, y las importaciones, con 1.335,3 millones, aumentaron un 5,9 % en comparación a mismo periodo del año anterior.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE