Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Sodena invierte 350.000 € en la biofarmacéutica Leadartis

La entrada de la sociedad pública navarra en el accionariado de Leadartis forma parte de una ronda de financiación cerrada en fechas recientes por la empresa

Sodena desinvierte con rentabilidad positiva en la empresa Pharmamodelling
Sodena desinvierte con rentabilidad positiva en la empresa Pharmamodelling
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 29/04/2021 a las 16:30
La sociedad pública del Gobierno de Navarra Sodena ha entrado en el accionariado de Leadartis, empresa biofarmacéutica orientada a la inmunooncología, en la que ha invertido 200.000 euros a los que se sumarán otros 150.000 una vez que se superen determinados hitos técnicos contemplados en el acuerdo de financiación.
Asimismo, el fondo público-privado de inversión Navarra Tech Transfer, del que también forma parte la sociedad pública, se sumará a este proyecto en las próximas fechas, ha informado Sodena en una nota.
A partir de ahí, el hecho de que Sodena haya invertido en la sociedad ha condicionado su traslado de Madrid a Navarra, a las instalaciones del Vivero de Empresas de CEIN, en Noain. Además, sus promotores estiman un volumen de contratación con proveedores locales de aproximadamente 4,5 millones de euros en los próximos años, contemplan la realización de ensayos clínicos en Navarra e incrementar el equipo.
Las mismas fuentes explican que la entrada de la sociedad pública navarra en el accionariado de Leadartis forma parte de una ronda de financiación cerrada en fechas recientes por la empresa, una acción que le ha dotado con 1,6 millones de euros que permitirán avanzar el desarrollo del primer candidato de inmunoterapia frente a cánceres avanzados con alta necesidad médica como son pulmón, colón y mama.
En la ronda ha participado, a su vez, Capital Cell, la primera plataforma de inversión ‘online’ de Europa especializada en salud y biotecnología con oficinas en Cambridge (Reino Unido) y Barcelona, cuya misión es conectar a personal inversor con empresas del sector salud.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones