Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Los trabajadores de Trenasa en Castejón temen ser utilizados en un "chantaje" a Renfe

Los trabajadores, que han solicitado una reunión urgente con la dirección de la empresa, aún sin fecha, han confesado estar “preparados para lo que venga”

Foto de trabajadores de Trenasa, en una concentración contra el cierre.
Trabajadores de Trenasa, en una concentración contra el cierre, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 29/04/2021 a las 11:19

El comité de empresa de Trenasa ha advertido del riesgo de que los trabajadores de esta planta de Castejón “sean nuevamente utilizados para continuar el chantaje a Renfe”.


Las noticias que apuntan a la paralización de la licitación de los contratos de Renfe con los que se ha vinculado a esta factoría, perteneciente al grupo CAF, para tratar de evitar su cierre, han provocado de nuevo miedo e incertidumbre entre los 74 empleados de la plantilla de Trenasa.


“Estamos hartos de ser la sufridera de las estrategias empresariales de CAF, que hoy nos usa para chantajear a Renfe como en 2015 hizo con el Gobierno de Navarra, ya que con una ínfima parte del trabajo que se subcontrata a empresas muy muy cercanas podrían habernos evitado todo este sufrimiento gratuito; esperamos que no vengan con más, que ya está bien”, ha denunciado el comité de empresa en un comunicado.


Pese al malestar por la situación, desde la parte social han asegurado que “no nos sentimos derrotados y, cuando llegue el día, pelearemos una vez más hasta el último minuto por revertir nuestra situación”. Una situación, han añadido “a la que se nos ha llevado como se lleva la mula al surco, a base de palos”.


Asimismo, los trabajadores, que han solicitado una reunión urgente con la dirección de la empresa, aún sin fecha, han confesado estar “preparados para lo que venga” y han anunciado que retomarán los contactos con el Gobierno de Navarra tras el parón por el cambio en la consejería de Desarrollo Económico y Empresarial y las elecciones sindicales.


El comité de Trenasa, formado por tres delegados de CCOO y dos de LAB, ha recordado que este viernes 30 de abril finaliza el ERTE y el lunes 3 de mayo la plantilla al completo debe acudir a trabajar a la planta de Castejón.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE