Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

El beneficio neto de Viscofan crece un 10,3 % en el primer trimestre en un año

El importe neto de su cifra de negocios en este periodo asciende a 228,4 millones

foto de Planta de Viscofán en Cáseda.
Planta de Viscofán en Cáseda.
  • EFE
Actualizada 23/04/2021 a las 09:39

El beneficio neto de Viscofan ha crecido un 10,3 % en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar los 30,2 millones.


Así lo ha trasladado el grupo con sede en Navarra en una nota en la que recoge los resultados del primer trimestre de 2021, con un importe neto de su cifra de negocios en este periodo que asciende a 228,4 millones, un crecimiento de 2,8 % respecto al del año pasado, atribuible a la subida de un 10,5 % de las ventas comparables de envolturas, frente al descenso de -0,2 % de ventas comparables de cogeneración y de -7,5 % de la variación de los tipos de cambio.


Del total del importe de la cifra de negocios trimestral, 218,6 millones corresponden a ventas de envolturas (un 3,2 % más que en el primer trimestre de 2020) y 9,8 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración (-5,9 %).


El desglose geográfico del importe neto de la cifra de negocios en el periodo analizado atribuye el 54,4 % del total a Europa y Asia (los ingresos reportados alcanzan los 124,2 millones), el 30,5 % a Norteamérica (69,6 millones) y el 15,1 % a Latinoamérica.


Los gastos por consumo del trimestre crecen un 4,6 % hasta los 63,9 millones, principalmente por los mayores volúmenes de venta.


Las mismas fuentes explican que en un contexto de crecimiento, Viscofan está incrementando personal para aumentar la producción y concluir satisfactoriamente los proyectos de ampliación de capacidad en las plantas de Cáseda (Navarra) y Suzhou (China), entre otros, de forma que la plantilla media acumulada a marzo crece un 4,7 % frente al mismo periodo del año anterior hasta 5.057 personas.


No obstante, los gastos de personal crecen un 2,1 % en este primer trimestre del año 58,4 millones, ayudados por la debilidad de las divisas frente al Euro.


Con todo ello, el Beneficio antes de impuestos del primer trimestre de 2021 se sitúa en 40,2 millones con un gasto por Impuesto de Sociedades de 10,1 millones (un 15,9 % más que hace un año), con lo que el Resultado Neto reportado los 30,2 millones, un 10,3 % superior al mismo trimestre del ejercicio anterior.


En el primer trimestre de 2021 se han invertido un total de 8,4 millones, dentro del objetivo de invertir 70 millones en 2021. Entre los proyectos previstos destaca la ampliación de capacidad de fibrosa en Cáseda bajo la nueva tecnología, la instalación de un nuevo motor de cogeneración con capacidad para utilizar hidrógeno verde, la ampliación de capacidad de envolturas de colágeno en China y las inversiones para la actualización tecnológica de la planta de envolturas de colágeno en Estados Unidos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE