Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercio

Somos Tu Comercio, nueva plataforma de Pamplona para competir con Amazon

Impulsada por la Asociación Casco Antiguo, la web cuenta ya con 50 comercios que ofrecen sus productos

Portada de somostucomerciopamplona.com
Portada de somostucomerciopamplona.com
Actualizada 24/04/2021 a las 15:32

Un centro comercial virtual que no pierda los valores de trato personal y cercanía de las tiendas y negocios de proximidad. Esa es la esencia de la plataforma Somos Tu Comercio Pamplona, impulsada por la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, con la colaboración de Caja Rural de Navarra.

La página web www.somostucomerciopamplona.com ya está operativa con medio centenar de tiendas que ofrecen sus productos ordenados por categorías. Con su foto y su precio. Al igual que en otros marketplace como Amazon, Alibaba y iniciativas locales como Argazon, el usuario puede seleccionar y añadir productos al carrito. En el caso de prendas de vestir y calzado, es posible seleccionar talla o color. Y antes de confirmar la compra, salen los gastos de envío, que son variables según cada comercio.

Así funciona Somos Tu comercio, presentado este jueves por Carlos Albillo, gerente de la Asociación Casco Antiguo, y Fernando Soto, de Caja Rural de Navarra. Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra. Por este motivo, estuvieron presentes en el acto la concejal de Proyectos Estratégicos, Ana Elizalde, y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari. Ambas diaron la enhorabuena a la Asociación del Casco Antiguo por esta initiativa. Aunque esté impulsada por dicha asociación, pueden sumarse a ella comercios de otras zonas de Pamplona.

Albillo destacó que se trata de una de las plataformas “más versátiles de las existentes actualmente en el mercado, que está adaptada a todo tipo de necesidades y que reúne muchas características y ofrece muchas alternativas”. Por ejemplo, permite al comerciante tener solo presencia o venta. Las ventas pueden hacerse a través de la plataforma o a través de la web del propio establecimiento.

Desde el punto de vista de la logística, también permite múltiples opciones. Actualmente, los envíos a Pamplona y comerca se realizan con Oraintxe, mientras que para el resto de Navarra o fuera de la comunidad se ha contratado a Tipsa. La plataforma también permite múltiples opciones de pago: tarjeta bancaria, transferencia, paypal, pago en tienda y en un futuro también con Bizum.

Los comerciantes tendrán asesoramiento y soporte técnico, además de formación personalizada para que puedan subir sus productos a la web con su ficha de datos. También se facilitará la realización de campañas de email marketing y promociones.

Ana Elizalde señaló que la digitalización se ha convertido en “una necesidad urgente que necesita el apoyo de las administraciones para poder competir junto a los grandes operadores”.

Ezkutari recordó que actualmente el Gobierno de Navarra tiene abierta una convocatoria de ayudas a la transformación digital y anunció una próxima convocatoria para facilitar a los comercios un diagnóstico para su digitalización.

Soto, por su parte, destacó los más de 24 años de colaboración con la Asociación Casco Antiguo, en sistema de fidelización, ventajas económicas a los clientes y acciones promocionales.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE