Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Trabajo

La UN impulsa el I Encuentro iberoamericano de empleo juvenil

El Encuentroi se celebrará de forma online y gratuita del 13 al 15 de abril

Según IU Greenmetric, la Universidad de Navarra destaca en la gestión de los residuos (es la 42 del mundo).
Campus de la Universidad de Navarra.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/04/2021 a las 15:23

Impulsado por la Universidad de Navarra (UN) y coorganizado con otras 11 universidades de 8 países, se celebrará de forma online y gratuita del 13 al 15 de abril el Iberoamerican Work Challenge Forum, el primer encuentro iberoamericano de empleo juvenil.

Según ha avanzado la UN en una nota, el empleo juvenil se ha visto muy afectado por la crisis provocada por la covid-19, tanto que en España el 40 % de los menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo, contexto en el que nace esta iniciativa con el objetivo de ayudar a los jóvenes que buscan empleo.

Según ha explicado el director de Career Services de la Universidad de Navarra, Roberto Cabezas, “no podíamos quedarnos de brazos cruzados, teníamos que amortiguar al máximo los efectos de la crisis e intentar reflexionar y apoyar a los jóvenes que se encuentran ante el reto que presenta el empleo del presente y el del futuro”.

Las universidades españolas que participan en el evento, además de la Universidad de Navarra, son la Universidad Villanueva (Madrid), Universidad CEU San Pablo (Madrid), Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona). Asimismo, intervienen la Universidad Austral (Argentina); Universidad de La Sabana (Colombia); Universidad de Piura (Perú); Universidad de Montevideo (Uruguay); Universidad de los Andes (Chile); Universidad Panamericana (México) y Universidad de los Hemisferios (Ecuador).

El encuentro servirá para reflexionar, a través de workshops, e-conferences y masterclasses, sobre los cambios que la sociedad está viviendo en torno al empleo juvenil, donde los paradigmas clásicos han sido puestos en jaque.

“Vivimos un momento en la historia muy disruptivo. El mundo ha cambiado y nos exige cambiar con él, las empresas, las universidades y los profesionales. Muchas personas necesitarán o necesitaremos reciclarnos para asegurar su empleabilidad”, explica Cabezas.

El encuentro está destinado sobre todo a estudiantes universitarios de los últimos cursos y a jóvenes graduados, así como a profesionales de los recursos humanos.

La primera jornada del Iberoamerican Work Challenge Forum está dedicada a los estudiantes universitarios, y en ella se ofrecerán workshops acerca de la búsqueda de empleo, el éxito profesional y personal y el futuro del trabajo. El segundo día se dirige a graduados y se abordarán temas como la transformación digital y cultural, el papel de las mujeres líderes, los nuevos talentos y la reinvención de las empresas.

Por último, la tercera jornada está orientada a profesionales de los recursos humanos, y en ella se reflexionará sobre el liderazgo y los retos del futuro.

Además de la participación de estudiantes y recién graduados, contará con la presencia de líderes empresariales y referentes internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE