Empresas
Azkoyen lleva su sistema de control de accesos a Berlín
La filial alemana del grupo, con sede en Peralta, ha instalado 825 unidades y 55 lectores biométricos en el aeropuerto de Berlín


Publicado el 07/04/2021 a las 17:43
El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica líder con sede en Peralta, ha sido el encargado de diseñar e instalar los sistemas de control de acceso primion en el nuevo aeropuerto de Berlín (BER) ubicado en el estado de Brandeburgo, en la frontera sur con Berlín, y que ha visto la luz tras 14 años de construcción.
El proyecto denominado “ZK-System FBB” (FBB significa Aeropuertos de Berlín-Brandenburgo) ha estado compuesto por la instalación de 825 unidades de control de acceso IDT 32, 3.700 lectores LEGIC advant® y un cilindro digital de 2.400 pkt. Además, se han integrado en el sistema 55 lectores biométricos que controlan todos los accesos en los puntos de transición entre tierra y aire. El software principal integrado, WebAccess, se utiliza para gestionar los derechos de acceso de 80.000 personas para BER, Tegel y Schönefeld en un sistema unificado.