Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ribera

ANEL y EDER firman un acuerdo para potenciar la Economía Social en la Ribera

El acuerdo permitirá potenciar los servicios de asesoramiento a emprendedores y promover iniciativas como la Cooperativa de Emprendedores

El presidente ANEL, Ignacio Ugalde, junto al gerente del Consocio Eder, Sergio Villava
El presidente ANEL, Ignacio Ugalde, junto al gerente del Consocio Eder, Sergio Villava.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/04/2021 a las 19:57

La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y el Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera (EDER) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el emprendimiento colectivo, la creación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales y la innovación social en la Ribera.


La firma ha tenido lugar en el Centro Cívico La Rúa de Tudela entre el gerente del Consocio Eder, Sergio Villava, y el presidente ANEL, Ignacio Ugalde. De esta forma, ambas entidades trabajarán de forma coordinada para impulsar las empresas y proyectos de economía social en el sur de Navarra.


Ignacio Ugalde ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las líneas de trabajo estratégico de ANEL de "contribuir a fortalecer el tejido empresarial navarro a través de la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales en las diferentes comarcas navarras" ya que se trata de empresas "basadas en las personas" que "generan empleo estable, reinvierten en la zona y no deslocalizan".


Ugalde ha destacado la importancia que tiene para ANEL colaborar con el Consorcio EDER, al que ha agradecido "esta excelente oportunidad para trabajar de forma conjunta".


El acuerdo de colaboración permitirá potenciar los servicios de asesoramiento a emprendedores sobre economía social y promover iniciativas como la Cooperativa de Emprendedores de ANEL en la Ribera. Además propiciará el intercambio de información en el ámbito de emprendimiento y economía social, la participación en jornadas y talleres de sensibilización y la colaboración en proyectos conjuntos entre ambas instituciones en el futuro.


También se sientan las bases para la adhesión de ANEL al Consorcio Eder como entidad consorciada, lo que tendrá que ser ratificado en su próximo Consejo General. La iniciativa busca fortalecer el servicio de emprendimiento que se desarrolla en la Ribera de Navarra con el objetivo final de dotar a los potenciales emprendedores de la comarca de todas las herramientas a su disposición para asegurar su apertura como actividad económica y su asentamiento y estabilización en el territorio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE