Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polígono

Landaben dispondrá de 10 apartamentos turísticos junto al hotel

Se habilitarán en una antigua nave sin actividad desde hace años y el edificio contará con un pequeño gimnasio

A la izquierda, la antigua nave que se remodelará para acoger 10 apartamentos turísticos.
A la izquierda, la antigua nave que se remodelará para acoger 10 apartamentos turísticos.
  • A. O.
Actualizada 06/04/2021 a las 17:05

Empresas dedicadas a la fabricación de tornillería, de automoción, de calderería o de plásticos. Además de un amplio surtido de productos, el polígono de Landaben alberga también restaurantes, un hotel y en poco tiempo podrá ofrecer también apartamentos turísticos. Pensados sobre todo para quienes se ven obligados a desplazarse hasta Pamplona por motivos de trabajo, a empresas ubicadas en el mismo polígono, o también para aquellos que buscan un lugar tranquilo durante las noches, el polígono industrial quiere ofrecer también este tipo de servicio ahora más demandado que una simple habitación de hotel.

La idea ha partido de los mismos promotores del hotel situado en la calle L del polígono, y conlleva la reforma de una nave colindante que antiguamente albergó las oficinas de una empresa de diseño.

10 APARTAMENTOS

Repartido en planta baja y primera, las obras afectarán lógicamente a la distribución interior del edificio ya sin uso con el fin de conseguir un total de 10 apartamentos turísticos, 5 por cada planta.

El proyecto destaca que aunque el uso pormenorizado de la parcela donde se pretende actuar es industrial, el proyectado de residencial colectivo es un uso “tolerado” siempre que no supere “el 25% de la edificabilidad total” de la manzana. Además, al tratarse de una actividad e instalación sometida a licencia municipal de actividad clasificada y a evaluación de impacto ambiental en función de la aplicación de los criterios de selección, el proyecto ha estado sometido durante varios días a información pública previa a la obtención de la licencia correspondiente.

Las superficies de los apartamentos turísticos que se van a habilitar en Landaben oscilan entre los 29 y los 41 metros cuadrados, aunque todos ellos disponen de un espacio para el dormitorio, una zona de estar-cocina más amplia, baño y vestíbulo. En la planta baja, además, uno de los cinco apartamentos está diseñado para clientes con alguna discapacidad, así que es totalmente accesible. En la planta primera se distribuirán otros 5 apartamentos y también un gimnasio de 33 metros cuadrados en un módulo que se añadirá al edificio actual, pero por su parte trasera. Este gimnasio estará disponible para los clientes del establecimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE