Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercio

VDR promueve un parque comercial en Zizur con una decena de negocios

Un supermercado, varios restaurantes y media docena de tiendas han mostrado interés en instalarse

El grupo constructor ha llegado a un acuerdo con E. Leclerc, propietaria de la parcela junto a la autovía

La parcela actualmente sólo acoge el restaurante Burger King y la gasolinera de E. Leclerc.
La parcela actualmente sólo acoge el restaurante Burger King y la gasolinera de E. Leclerc.
Actualizada 31/03/2021 a las 21:07

Una década después de su construcción, el polígono de Zizur Mayor podría tener su primera zona comercial con actividad. El grupo constructor navarro VDR ha promovido un parque comercial que albergará un supermercado y una decena de locales comerciales. Está previsto que las obras comiencen antes de verano y que estén terminadas a principios de 2022.

Este parque comercial, de 20.000 metros cuadrados, se situará en la parcela de mayor tamaño y mejor situada del polígono, que tiene una superficie total de 250.000 metros cuadrados. En esta parcela se encuentra la estación de servicio que E. Leclerc inauguró en 2016 y un restaurante Burger King, abierto en 2019. Son los dos únicos negocios activos de este área junto a la Autovía del Camino, A-12.

El grupo VDR ha diseñado lo que se denomina un parque comercial de medianas, esto es, una zona que alberga distintos locales comerciales de tamaño medio, con amplias zonas de aparcamiento y aceras anchas. Se trata de un formato que está funcionando mejor que los mall o centros comerciales cerrados a raíz de la pandemia. Mutilva o Sarriguren albergan parques de este tipo.

EN LA COMISIÓN DE URBANISMO

El estudio de detalle del proyecto llegó ayer a la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Zizur. El equipo municipal, formado por Geroa Bai y EH Bildu, ven con buenos ojos esta iniciativa, que puede paliar el déficit de servicios y oferta comercial que sufre la urbanización Ardoi.

Según el estudio de detalle, el supermercado tendrá una superficie de 2.490 metros cuadrados, por tanto no entra en la categoría de gran superficie comercial. No se ha dado a conocer el nombre de la cadena que se implantará.

La parcela acogerá también entre ocho y diez locales comerciales. Para la mayoría de ellos ya hay empresas interesadas. El grupo VDR señaló que hay varios locales de restauración, un taller de reparación de vehículos, un gimnasio de gran formato, una tienda de mascotas y una tienda para el hogar.

Esta iniciativa empresarial es fruto del acuerdo entre el grupo VDR y Pamplona Distribución S.A., titular del hipermercado E. Leclerc de la Morea y propietaria desde hace casi una década de esta parcela en Ardoi. Como se recordará, Pamplona Distribución lleva varios años trabajando en el desarrollo de otras dos áreas comerciales, el de la Casa de Misericordia y en de Ripagaina. Ambos proyectos son “prioritarios” para la firma francesa, por lo que ha optado por traspasar la propiedad de la parcela al grupo VDR. “Ha sido una operación totalmente amistosa”, explica Fernando Vidaurre, presidente del grupo constructor.

El alcalde confía en que sirva para atraer a más empresas al polígono

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), confía en que la construcción del parque comercial anime a otras empresas a instalarse en el polígono. De las diez parcelas en las que se encuentra dividido, siete están en manos de promotores privados y tres son de titularidad municipal. Todas son de uso terciario/industrial, salvo una municipal, que es dotacional. Actualmente unos bloques de hormigón impiden acceder al polígono más allá del Burger King para evitar que se convierta en foco de botellones y suciedad.

Desde que se construyó hace doce años, varias industrias han mostrado interés en instalarse en el polígono pero ninguna ha dado el paso. Una de estas empresas era una empresa dedicada a la transformación de neumáticos en asfalto. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha considerado que no se dan las condiciones para sacar a subasta pública las parcelas de titularidad municipal. Gondán destacó que el polígono “está muy bien comunicado a pie la autovía” y “ganará atractivo para las empresas logísticas cuando se ponga en marcha el tren de altas prestaciones”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE