Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

SEINSA prevé crecer un 40% hasta 2023 con su crecimiento en India y América

La empresa navarra exporta el 98% de sus productos para 83 marcas y distribuye a 80 países en los cinco continentes

Fábrica de Seinsa en Egüés.
Fábrica de Seinsa en Egüés.
Seinsa
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/03/2021 a las 10:37

El grupo navarro SEINSA Corporation, dedicado a recambios de frenos, prevé un crecimiento del 40% en los próximos tres años mediante la ampliación de su negocio a los mercados de India y el continente americano.


A pesar de la situación del automóvil, con una bajada media en 2020 del 11,2%, SEINSA Corporation ha mantenido su facturación igual que en 2019, con 30 millones de euros entre Autofren Seinsa, Autofren Seinsa India y Joycar.


El grupo destaca además en un comunicado que tampoco se han visto afectados los 300 empleos que tiene pese al aumento del paro.


Por empresas, destaca la facturación de 22,5 millones de euros de Autofren Seinsa, con un crecimiento del 10% anual desde 2015, prevé mejorar ventas porque la tardanza en renovar vehículos beneficiará al mercado de recambios.


Ahora la empresa navarra exporta el 98% de sus productos para 83 marcas y distribuye a 80 países en los cinco continentes, aunque el 80% de su facturación se centra en la Europa del Este (Polonia, República Checa, Rusia y Bielorrusia) donde la meteorología provoca un deterioro acelerado de los sistemas de freno los que acelera la exportación de estas piezas.


Las previsiones de SEINSA son multiplicar por cuatro la facturación en la planta de producción que tiene en Chennai, al sudeste de India y expandirse en América desde México, donde ya está trabajando el equipo de nuevos desarrollos estratégicos.


El grupo navarro destina 4 millones de euros anuales a equipos de alto rendimiento innovador (EARI) y en 2020 creó el departamento I+D de desarrollo estratégico y nuevos negocios formado por profesionales jóvenes y multidisciplinares bajo la dirección de Mikel Azcárate.


SEINSA Corporation subraya asimismo que por su facturación anual y su crecimiento sostenido ha sido invitada a Automechanika Frankfurt 2021, la feria del recambio de automoción más importante de Europa que se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Alemania.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE