Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

UGT gana las elecciones sindicales en Koxka

El nuevo comité de empresa ha quedado conformado por seis representantes de UGT y tres de CCOO

Edificio de Kgroup, que engloba a Koxka y Kobol.
Edificio de Kgroup, que engloba a Koxka y Kobol.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 16/03/2021 a las 18:24
UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa metalúrgica Koxka y ha ampliado la mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa, que ha pasado de cinco a nueve miembros y que ha quedado conformado con seis representantes de UGT (99 votos) y tres de CCOO (50 votos).

En el colegio de especialistas, UGT ha logrado tres delegados (47 votos) y CCOO, dos delegados (36 votos), mientras que en el colegio de técnicos, UGT ha conseguido tres delegados (52 votos) y CCOO, un delegado (14 votos).
El anterior comité de empresa lo integraban tres representantes de UGT y dos de CCOO.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT ha agradecido "el apoyo de la plantilla al gran trabajo realizado por el sindicato en la fábrica, que ha permitido concluir un proceso que se inició con el cierre provocado por un fondo buitre, que después de cincuenta años de historia industrial dejó en la calle a 300 familias".
"La recuperación de la actividad, con una apuesta valiente y comprometida de la plantilla, ha permitido hacer de Koxka una empresa viable, en crecimiento y con un buen futuro industrial y social por delante", ha destacado el sindicato.
volver arriba

Activar Notificaciones