Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comversaciones

Juan Miguel Sucunza: "Sin comunicación es difícil que una empresa pueda lograr las metas que se propone"

Juan Miguel Sucunza, presidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), es el nuevo protagonista de ‘Comversaciones Más Cerca’. Desde el jueves 11 de marzo comparte sus reflexiones sobre el papel de la comunicación corporativa en las empresas en una videoentrevista en www.comversaciones.es

Juan Miguel Sucunza:
Juan Miguel Sucunza
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/03/2021 a las 06:00

“La comunicación supone una ventana de oportunidades. Sin comunicación es muy difícil que las compañías puedan conseguir las metas que se proponen. Es estratégica para liberar la misión de la propia compañía, la reputación que cada día es más importante y el posicionamiento de la marca… La comunicación no es delegable y debe ser responsabilidad del presidente de la compañía o de la organización como en el caso de la Confederación de Empresarial de Navarra”. Son palabras de Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, en una videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible en www.comversaciones.es a partir del jueves 11 de marzo.

En esta entrevista, entre otras cuestiones, Juan Miguel Sucunza reflexiona sobre la importancia de considerar la comunicación corporativa como estratégica en las empresas, los cambios que ha introducido la Covid – 19 en la comunicación empresarial, la evolución de la imagen que las empresas proyectan ante la sociedad o sobre la importancia de educar a la juventud en materia de emprendimiento: “Hay una cuestión muy importante sobre la que estamos trabajando y que para el futuro de Navarra y de las empresas es fundamental, que consiste en intentar enseñar o educar a los jóvenes, ya sean de colegios o de universidades, en lo que es ser empresario e intentar fomentar en la juventud la ambición de ser emprendedor”, afirma.

Juan Miguel Sucunza fue elegido el 22 de mayo de 2020 presidente de la Confederación Empresarial Navarra. Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE. Fue elegido el 22 de mayo de 2020 como presidente de la Confederación Empresarial Navarra en la Junta Directiva Electoral de la organización. Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE.

Es empresario navarro e ingeniero industrial por Tecnun (Universidad de Navarra). A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en empresas con gran proyección internacional.

Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones.

Además, recientemente la iniciativa ha dado un paso más con la celebración de foros en los que diversos expertos abordan cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing como la comunicación de crisis, la comunicación de la responsabilidad social corporativa o la importancia de la comunicación interna para generar valor en las organizaciones.

Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE