Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen

El presidente del comité de VW Navarra pide que “se hable menos del coche eléctrico y se concrete más”

Alfredo Morales (UGT) reclama que la factoría de Landaben reciba “el mismo tratamiento” que Martorell “cuando llegue el momento”

Actualizada 06/03/2021 a las 11:29

El presidente del comité de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), mostraba ayer su alegría por sus compañeros en Seat tras el anuncio del presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, de que el coche eléctrico pequeño del grupo se fabricará en Martorell. Una novedad que el máximo responsable del grupo dio a conocer durante las celebraciones en torno al 70 aniversario de Seat.

No obstante, Morales mostraba su convencimiento de que la factoría de Landaben también será adjudicataria de un vehículo eléctrico, aunque lamentaba de que sobre este tema “se habla mucho y se concreta poco”. En este sentido, apelaba al “conjunto de Navarra” a trabajar coordinadamente para lograr este objetivo y vaticinaba “problemas a medio y largo plazo” si no se alcanzaba.

“Seat ha hecho la tarea y ahora nos queda a nosotros hacer lo mismo, conjuntamente con el Gobierno de Navarra”, afirmaba. El presidente del comité de Volkswagen Navarra sí que reclamaba que la fábrica de Landaben reciba “el mismo tratamiento” que ha tenido Martorell “cuando llegue el momento” en el que se conozca la adjudicación de un coche eléctrico.

Más allá de la posibilidad de que el grupo otorgue a Landaben un vehículo de baterías, Morales se manifestaba preocupado por la situación en la que quedará “el resto del tejido industrial” de Navarra vinculado a la automoción.

En cualquier caso, el máximo representante de la plantilla de Volkswagen Navarra insistía en que todavía había “muchas incógnitas” en torno al coche eléctrico para Landaben: “No se sabe qué tipo de coche será ni qué volúmenes de producción implicará”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE