Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

III Diagnóstico Industria 4.0

La pandemia acelera la transformación digital de la pequeña industria navarra

AIN ha realizado un nuevo dignóstico para conocer cómo está evolucionado la implnatación del 4.0

Una mujer trabaja en su ordenador portátil
Una mujer trabaja en su ordenador portátil
CEDIDA
Actualizada 05/03/2021 a las 12:34

3.134 de las empresas navarras que operan en sectores de la industria manufacturera, el 93,5% del total, tienen menos de 50 trabajadores. Un tamaño que hasta ahora había limitado su proceso de transformación digital para adentrarse en lo que se conoce como industria 4.0 que aprovecha la conectividad digital entre máquinas y personas para producir mejor y hacerlo de forma más eficiente.

Con la pandemia de la covid la situación ha dado un giro radical llevando a este grupo de compañías a “invertir tiempo y esfuerzo” para digitalizar alguno de sus procesos y poder así seguir trabajando. La clave ahora está en “apoyar y guiar” a todas esas empresas que han comenzado recientemente su proceso de digitalización para que continúen trabajando, sean conscientes de su importancia de la transformación digital y los logros conseguidos no se queden como una mera imposición de la pandemia.

Los resultados del tercer diagnóstico realizado por la Asociación de Industria de Navarra (AIN) para conocer cómo está evolucionando la industria navarra en ese proceso de digitalización constatan el notable avance de las micro y pequeñas empresas de la comunidad por disponer de una estrategia de transformación digital que ya está presente en más del 82% de las industrias de la Comunidad foral que participaron en el estudio, frente al 79,21% y al 72,64% de los años anteriores. Es decir que ocho de cada diez empresas, según el análisis, ya dispondría de una estrategia digital específica o incluida dentro de la estrategia corporativa o ha iniciado el camino hacia la industria 4.0 a través de proyectos específicos aunque sin disponer todavía de una estrategia formal y estructurada.

Los resultados del diagnóstico los han presentado este viernes, 5 de marzo por la mañana el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, y la directora de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, en el marco de una nueva edición de los Viernes de Desarrollo Económico realizada de forma telemática. En el estudio, que se realizó entre septiembre y finales de diciembre de 2020, han participado un total de 191 empresas con una amplia representación de pymes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE