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Grup Montaner facturó en Navarra y País Vasco 1,3 millones de euros

El holding de empresas cuenta en Pamplona con una oficina de selección bajo la marca Montaner&Asociados

Joan Montaner, director general de Grup Montaner.
Joan Montaner, director general de Grup Montaner.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/03/2021 a las 13:50

Grup Montaner, holding de empresas líder en servicios de recursos humanos, ha cerrado 2020 con una facturación en País Vasco y Navarra de 1,3 millones de euros en el año de la Covid-19. A nivel global, la marca logra facturar 72,2 millones, sólo un 4% menos del objetivo marcado. En 2019 el grupo facturó 82,8 millones, convirtiéndose en una de las FT1000 empresas que más crecen en Europa, según el Financial Times.

De la cifra de facturación 2020 de 72,2 millones, 68,3 corresponden a la actividad en España y 3,9 millones a la de Andorra y Francia. En Navarra el grupo tiene presencia mediante una oficina de selección y consultoría con sede en Pamplona, a través de la marca Montaner&Asociados. En el País Vasco, con 2 oficinas de trabajo temporal, Quality, una en Bilbao y otra en Vitoria. Dentro del territorio nacional, el 45% se concentra en Cataluña, consolidando así su liderazgo como empresa de recursos humanos líder en su sector de actividad. 2020 ha sido un año de cambios, adaptación y superación en todas sus líneas de negocio: Montaner&Asociados (especializada en selección Onboarding, consultoría y gestión del cambio), Quality Temporal (trabajo temporal) y TQ Servicios (outsourcing).

En el año del Covid-19, Montaner&Asociados consolida sus servicios de consultoría, con mayor peso online, en gestión del cambio y la selección Onboarding, que consiste en garantizar el éxito de integración de directivos, mandos intermedios y técnicos mediante el acompañamiento de la persona seleccionada de 30 a 45 días. En este proyecto se involucran los equipos de selección y consultoría. El servicio, adaptado al entorno online, asegura que el nuevo perfil se integra con el propósito empresarial y los objetivos de negocio del cliente que ha contratado el proceso de selección. En los dos últimos años, más de 150 perfiles directivos han superado con éxito su integración en las empresas clientes.

En Navarra, Geni Capdet y Nora Reta, socias directoras de la oficina de Montaner&Asociados, refuerzan su expertise en el entorno online con la digitalización de procesos formativos, servicios de consultoría y de selección onboarding con el acompañamiento a distancia. “En 2020 trabajamos dos aspectos importantes para adaptarnos a la digitalización: apostamos por la mejora de las competencias digitales del equipo, consiguiendo nivel de experto en la digitalización del desarrollo y acompañamiento a personas y equipos” cuentan Reta y Capdet, “e internamente trabajamos en la transformación digital de la propia oficina, proceso que vimos acelerado a causa de las nuevas necesidades de gestión online de nuestros clientes”.

 


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