Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paro

UGT de Navarra considera "muy preocupante" la evolución del empleo

El sindicato lamenta que "se ha disparado el paro y la precarización del empleo"

Balcón de la sede de UGT en Navarra.
Balcón de la sede de UGT en Navarra.
@ugtnavarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2021 a las 11:49

El sindicato UGT considera muy preocupantes los datos de paro registrado el pasado mes de febrero, que han disparado el desempleo hasta 42.986 personas, 1.261 más en un mes y 9.011 más que al inicio de la pandemia de coronavirus, pero que además indican una creciente feminización tanto del desempleo, ya que las mujeres representan el 58,11% del total de parados, como de la precarización del empleo que se está logrando salvar, como lo indica el porcentaje de contratos temporales suscritos, que se ha elevado al 93%.

 

El sindicato señala que en estos últimos meses se ha perdido todo el empleo que se había logrado recuperar entre los meses de junio y septiembre, con el reinicio de la actividad tras el confinamiento, e incluso los niveles de paro se han elevado por encima de los registrados el mes de mayo, el peor mes de todo 2020.

 

La UGT advierte que la crisis derivada de la pandemia se está cebando especialmente con los jóvenes, las mujeres y los trabajadores migrantes, así como con el sector de los Servicios, que acumula el 66,4% del total de las personas desempleadas en Navarra.

 

A la vista de estos datos, la UGT exige al Gobierno foral la máxima celeridad en la aprobación y puesta en marcha del Plan de Empleo, que debe priorizar la atención a los colectivos más afectados por la destrucción de puestos de trabajo y la mejora de la calidad del empleo, y reitera la necesidad de un plan de choque específico para recuperar y consolidar la actividad en sectores de servicios como el turismo, la hostelería, el comercio y el transporte, cuya actividad continua parcial o totalmente paralizada desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE