Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

El comité de huelga de Benecke Kaliko pide a Hualde que "interceda" para revertir su situación de "indefensión"

Han explicado la "impositiva política de la gerencia, que bien podría abocarnos al cierre"

El Presidente del parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido con el Comité de Huelga de Benecke-Kaliko
El Presidente del parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha reunido con el Comité de Huelga de Benecke-Kaliko.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/03/2021 a las 14:03

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes en la sede de la Cámara a una representación del comité de huelga de Benecke Kaliko, una empresa de automoción que opera en Landaben desde 1953 y pertenece al grupo Continental desde 2014.


En el transcurso del encuentro, los portavoces del comité de huelga han planteado al presidente de la Cámara la posibilidad de que el Parlamento "interceda" ante la dirección de la empresa para tratar de revertir "la situación de indefensión" que, según han explicado, padecen ante la "impositiva política de la gerencia, que bien podría abocarnos al cierre".


El comité de huelga ha dado cuenta de la tesitura que atraviesan tras una semana de paro, ha cuestionado "el régimen sancionador y los 16 despidos practicados en los últimos cuatro años" y ha insistido en su petición de que el Parlamento "medie para evitar daños mayores en una empresa significada y con potencial humano y societario".


Por su parte, Unai Hualde ha señalado que "las labores de mediación en este tipo de conflictos están residenciadas competencialmente en las autoridades laborales, si bien el Parlamento, en su función de control al Ejecutivo, puede realizar un seguimiento de las gestiones que se estén desarrollando" en este u otros casos.


En este sentido, Hualde ha recordado que este mismo martes los propios representantes del Comité participarán en una sesión de trabajo en la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, donde "tendrán ocasión de exponer, ante todos los grupos parlamentarios, los pormenores de la situación que atraviesan". "Esperemos que ello pueda contribuir a su resolución", ha destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE