Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

CCOO de Navarra advierte de la feminización del paro y del aumento de la precariedad

El sindicato considera "imprescindible" poner en marcha "con urgencia" medidas de choque para "apoyar a los grupos más vulnerables y que más están sufriendo el impacto de la crisis

​16.000 personas llevan más de dos años en la cola del paro en Navarra
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/03/2021 a las 11:18

CC OO de Navarra ha manifestado este martes que "el paro continúa creciendo y Navarra encadena ya cinco meses consecutivos de subida de desempleo". "Las restricciones por la crisis sanitaria decretadas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de coronavirus siguen golpeando con intensidad el mercado de trabajo, especialmente a las mujeres y a la población más joven", ha expuesto.


En un comunicado, el sindicato ha recordado que febrero cierra con 1.261 personas desempleadas más, "lo que hace que Navarra se acerque a las 43.000 personas desempleadas (42.986), datos muy preocupantes". "La subida del paro de este mes afecta mayoritariamente a las mujeres, con 843 mujeres desempleadas más que en enero. 6 de cada 10 personas en desempleo son mujeres, pese a estar menos presentes en el mercado de trabajo", ha indicado.


Además ha señalado que sigue creciendo también el desempleo entre la población más joven, especialmente los menores de 25 años. El paro afecta ya a 5.180 jóvenes, mientras que en febrero del año pasado se situaba en 3.098 jóvenes. El sector servicios y el grupo de personas que buscan su primer empleo son los más afectados por el desempleo, ha añadido.


Desde CCOO exigen "políticas eficaces para combatir la desigualdad para eliminar las brechas de género". "Exigimos también a las empresas el cumplimiento de la normativa en la implantación y registro de planes de igualdad", ha dicho, para añadir que "lo prioritario es la protección de la salud y avanzar en la vacunación de la ciudadanía, ya que la evolución del empleo va a depender de evolución de la pandemia y del ritmo de la vacunación que se siga".


El sindicato considera "imprescindible" poner en marcha "con urgencia" medidas de choque para "apoyar a los grupos más vulnerables y que más están sufriendo el impacto de la crisis (jóvenes, personas migrantes, mujeres y trabajadores y trabajadoras informales) y subir cuanto antes el Salario Mínimo Interprofesional para poner freno al gravísimo problema de desigualdad y de pobreza laboral que tiene nuestro mercado laboral y que la crisis está acentuando aún más".

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE