Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Amit Karna, presidente de 3PBio Pharmaceutical Holding

Biólogo de formación, especialista en el campo de la salud, es socio de Keensight Capital y ha trabajado en los mercados financieros de EEUU y en Europa

Amit Ranjan Karna, nuevo presidente de la sociedad 3Pbio Pharmaceutical Holding
Amit Ranjan Karna, nuevo presidente de la sociedad 3Pbio Pharmaceutical Holding
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/03/2021 a las 10:14
El directivo norteamericano Amit Ranjan Karna es el nuevo presidente de la sociedad 3Pbio Pharmaceutical Holding en representación de la sociedad de capital riesgo Keensight Capital, que es el principal accionista de la empresa navarra desde el año pasado.
 
Amit Karna, biólogo de formación, especialista en el campo de la salud, es socio de Keensight Capital y ha trabajado en los mercados financieros de EEUU y en Europa, concretamente en banca de inversión para Golmand Sachs.
 
 
En el consejo de la firma holding de la sociedad navarra de biofarmacia se sientan también su fundador y primer ejecutivo Dámaso Molero Sánchez además de Francisco Javier Lopez Moras y Alain Jérome. Dámaso Molero es el director general de la compañía, licenciado en Farmacia y MBO ha trabajado en diversas empresas internacionales hasta que en 2007 se incorporó a 3P, donde ha liderado su crecimiento en estos años. Francisco Javier López Moras es consejero de Keensight y se centra en el desarrollo del mercado español, licenciado en Derecho trabajó antes para DC Advisory. Alain Jérome, fundador de la sociedad de capital riesgo, trabajó diez años en el grupo Rothschild hasta que adquirió la firma en la que era directivo junto a varios socios y se convirtió en la actual Keensigjht.
 
 
La incorporación de Keensight a 3PBio Pharmaceutical se enmarca en el proceso de crecimiento de la empresa navarra, con un fuerte proceso de expansión en marcha en un sector con alta capacidad de crecimiento. Sodena continúa siendo accionista minoritario de la compañía.
 
 
3P es una empresa biotecnológica, especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular. Fundada en 2007 ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales.
 
 
En otoño pasado se incorporó al equipo directivo de la compañía José Luis Bartolomé como director de Excelencia Operativa y Mejora Continua. La carrera profesional de Bartolomé ha pasado por firmas como Wellcome-Biofarma, Glaxo, Genentech y Lonza, y antes de incorporarse al equipo 3P, fue Director General de Laboratorios Ovejero.
 
 
 
 
 
 
 
volver arriba

Activar Notificaciones