Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Acuerdo en VW Navarra para una menor exigencia física a los mayores de 55 años

La compañía y la representación sindical alcanzan un acuerdo que puede afectar a 154 trabajadores de la firma

Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
Una operaria de VW Navarra revisa uno de los automóviles en la línea de producción.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 02/03/2021 a las 10:54

Los trabajadores de Volkswagen Navarra mayores de 55 años que lo soliciten podrán optar a un puesto entre los existentes de menor exigencia física, definidos previamente por parte de los Servicios Técnicos de la empresa.

Así se detalla en el acuerdo firmado entre la dirección de la fábrica y el 82,7% de las fuerzas sindicales que integran el comité de empresa y apoyan la medida: UGT (12 delegados), CC OO (8), LAB (3) y CCP (1). Los sindicatos ELA (3) y CGT (2) rechazaron el apoyo al acuerdo.

El acuerdo, derivado del artículo 104 del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, recoge un total de 154 puestos por turno identificados como susceptibles de ser ocupados por el colectivo de mayores de 55 años. En concreto, los puestos se encuentran en Chapistería (19 puestos por turno), Pintura (4), Montaje (55), Motores (54) y Revisión Final (22).

Con este acuerdo, ha informado la compañía, se procedimenta e impulsa que los trabajadores con mayor edad tengan prioridad para ocupar los puestos de trabajo que el Servicio de Prevención ha definido como los de menor exigencia física de la fábrica.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE