Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sindicatos

UGT y CC OO acuerdan una subida salarial en el Convenio de Almacenistas de Alimentación

Los trabajadores del sector mejorarán este año su poder adquisitivo en 2,6 puntos

Balcón de la sede de UGT en Navarra.
Balcón de la sede de UGT en Navarra.
@ugtnavarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/03/2021 a las 16:56

Los sindicatos UGT y CC OO, que suman el 60% de la representación sindical, y la patronal del sector han firmado las tablas salariales del Convenio de Almacenistas de Alimentación, con un incremento del 2% para el año 2021.

Con esta subida salarial y dado que el IPC del año pasado registró en Navarra un descenso del 0,6%, los aproximadamente 1.200 trabajadores y trabajadoras del sector van a mejorar este año su poder adquisitivo en 2,6 puntos.

La UGT destaca que durante los cuatro años de vigencia (2018-2021), la mejora del poder adquisitivo de los salarios se ha situado en 5,4 puntos, ya que los salarios han aumentado un 8% (un 2% cada año), mientras que el IPC se ha incrementado en Navarra en el conjunto del periodo de vigencia del convenio un 2,6%.

Para la UGT, la subida de este año es especialmente importante, dado que el sector de Almacenistas de Alimentación, muy vinculado al sector de Hostelería, también se ha visto muy castigado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE