Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'Alianzas locales'

E.Leclerc invierte más de 14,5 millones en proveedores navarros

Del 3 al 13 de marzo vuelve a poner en marcha su apuesta por los productos de Navarra en ‘Alianzas locales’

Foto de Ramón Marquina.
Ramón Marquina.
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/03/2021 a las 17:12

El miércoles dará comienzo la cuarta edición de la campaña ‘Alianzas locales’ del hipermercado E.Leclerc de Pamplona, cuyo objetivo es la promoción exclusiva de productos navarros. Los clientes podrán encontrar una amplia oferta de más de 130 marcas de la Comunidad foral hasta el 13 de marzo.

En el último ejercicio, el hipermercado ha invertido 14,5 millones a través de la compra de todo tipo de productos o servicios locales, con un crecimiento de un 11% más que en 2019. El 70% del total ha sido invertido en empresas navarras proveedoras de bienes de consumo.

El producto fresco representa el 70 % del total de las compras. El protagonismo de la carnicería y frutería cobra fuerza con un total de casi 5 millones y un 23% más que en el anterior ejercicio. Destacan las marcas propias del centro ‘Nagorna’ y ‘Nacorna’, gorrín y cordero de nuestra tierra.

El producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) ha supuesto un 24% con 2,4 millones.

Desde la dirección de la empresa Ramón Marquina señala que: “E.Leclerc en Navarra, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran crecimiento para nuestra Comunidad. Nuestra apuesta continuará en el tiempo dando un lugar, si cabe, más importante a las Alianzas Locales y al producto Km 0”.

E. Leclerc apuesta por empresas Km 0, ubicadas en la provincia y, por tanto, cercanas al punto de venta, con lo que el transporte de las mercancías se reduce considerablemente y minimiza los efectos contaminantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE