Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

La confianza empresarial refleja opiniones más pesimistas en enero

Así lo refleja el Indicador del Clima Industrial analizado por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat

El polígono Comarca 2 en Galar se ampliará y reordenará sus usos
Vista del polígono industrial Comarca 2
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/02/2021 a las 10:25

La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra refleja opiniones más pesimistas en enero respecto al mes anterior, debido tanto al descenso estimado en la cartera de pedidos, como en la producción prevista.

Así lo refleja el Indicador del Clima Industrial analizado por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, que apunta que en el caso de España y de la Unión Europea se observan señales de ligera recuperación

En Navarra, la mejora de la confianza en la Industria Química y en las ramas Textil, cuero y calzado y Papel e impresión, no logran compensar las opiniones más pesimistas observadas en las ramas Material de Transporte, Minerales y metales e industria agroalimentaria, mientras que el resto de ramas presentan un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Los Bienes de Consumo y de Inversión reflejan opiniones más pesimistas en enero, mientras que los Bienes Intermedios presentan señales de ligera recuperación.

Por tipo de empresa, las pequeñas empresas muestran las opiniones menos favorables del periodo, si bien reflejan señales de ligera recuperación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE