Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Grupo Azkoyen cierra 2020 con un beneficio de 6,4 millones y reduce deuda neta

Un 21,6 % menos que el ejercicio anterior por los efectos de la pandemia

Grupo Azkoyen presenta la aplicación de pagos
Azkoyen en Peralta.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/02/2021 a las 11:37

La multinacional tecnológica Grupo Azkoyen, ha registrado en 2020 una cifra neta de negocios de 114,4 millones de euros (un 21,6 % menos que el ejercicio anterior por los efectos de la pandemia), ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 6,4 millones y ha reducido su deuda financiera neta un 72,5 %.

Así lo recoge la empresa en una nota, en la que explica que "gracias a la sólida posición financiera, la diversificación geográfica, así como la capacidad de innovar y adaptar su oferta a la 'nueva normalidad'", Grupo Azkoyen ha logrado una "mejora considerable" en sus cifras de negocio desde que empezó la pandemia, lo que está ayudando a reducir el impacto de esta, ya que mantiene el margen bruto en un 42,9 %.

La reducción de gastos fijos en un 11,6 % ha contribuido a su vez a alcanzar un EBITDA de 16,3 millones de euros, un 14,3 % sobre ventas, una optimización de gastos que "no ha afectado a los proyectos de investigación y desarrollo", señalan tras confirmar su "apuesta por la innovación".

Además, la gestión del capital circulante, la priorización de inversiones y la modificación excepcional de la propuesta de resultado de 2019 para no repartir de dividendos en 2020, ha permitido reducir en un 72,5 % la deuda financiera neta, que se sitúa en 2,9 millones de euros. A 31 de diciembre, el Grupo cuenta con una liquidez de 21,1 millones de euros.

Como consecuencia, el resultado consolidado después de impuestos del ejercicio 2020 asciende a 6,4 millones de euros.

En lo que respecta a la cifra de negocio consolidada por regiones, durante el ejercicio 2020, un 15,4 % de volumen total corresponde a España, un 35,2 % a Alemania, un 10,2 % a Bélgica, un 8,9 % a Italia, un 15,7 % al resto de la Unión Europea, un 8,7 % al Reino Unido y un 5,9 % a otros países, aunque el grupo trabaja en más de 95 países de los cinco continentes.

En cuanto a sus perspectivas, para el conjunto del ejercicio 2021 se espera un crecimiento de los ingresos por ventas, de los márgenes brutos y del EBITDA. Asimismo, se están potenciando las inversiones de los diferentes negocios en activos intangiblesy materiales, con un presupuesto agregado para el ejercicio 2021 de 6,4 millones de euros.

Grupo Azkoyen S.A. es una multinacional con sede central en Navarra (España) especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago electrónicos, sistemas de control y seguridad, soluciones mecatrónicas y máquinas expendedoras.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE