Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caixabank

MicroBank concedió créditos por valor de 15,68 millones en Navarra en 2020

Los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 1.310, con un importe de 8 millones

MicroBank es el banco social de CaixaBank.
MicroBank es el banco social de CaixaBank.
CEDIDA
  • EFE. Barcelona/Pamplona
Actualizada 22/02/2021 a las 14:05

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado 1.849 proyectos con impacto social en Navarra por valor de 15,68 millones de euros en 2020.


Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 1.310, con un importe de 8 millones, informa la entidad que indica que este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.


Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 487, por valor de 4,41 millones de euros.


A nivel nacional, ha concedido 100.095 microcréditos en 2020 por un importe de 746,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 21 % respecto al ejercicio anterior.


Según ha informado el banco social este lunes en un comunicado, el número de microcréditos dirigidos a financiar proyectos de emprendedores y pequeñas empresas se ha duplicado hasta superar los 32.000, con un valor total de 374 millones de euros.


El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que "en un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad".


Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha destacado la fidelidad del banco a sus principios, "que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea su coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada".


En este sentido, el banco también ha concedido más de 67.000 microcréditos, con un importe de 373 millones de euros, destinados a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.


Todas estas acciones se enmarcan en el reto de MicroBank por afrontar la inclusión financiera, el fomento de la actividad productiva de las empresas y la generación de impacto social.


Desde su creación en 2007, el banco social ha concedido más de un millón de préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE