Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

General Mills amplía su producción un 30% y su plantilla en 300 trabajadores

El aumento de las ventas, desde el pasado marzo, ha sido de un 30%, proporcional al de la producción

Ampliar General Mills amplía su producción un 30% y su plantilla en 300 trabajadores
General Mills amplía su producción un 30% y su plantilla en 300 trabajadores
Actualizado el 21/02/2021 a las 06:00
Durante el último año, General Mills ha incrementado un 30% la producción de la fábrica que posee en San Adrián y donde se elaboran las marcas Old El Paso y Nature Valley para toda Europa y Australia. El aumento de la fabricación, que ha llevado parejo una subida de un 30 % de las ventas, ha supuesto la contratación de 300 nuevos trabajadores con lo que la actual plantilla se sitúa en 995 empleados.
Según se ha indicado desde General Mills San Adrián, el incremento del 30% en su producción ha tenido lugar desde el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia de la covid 19. Un aumento que se explica, aseguran, en el esfuerzo que ha realizado la empresa para hacer frente a la demanda de los hogares y para garantizar, al mismo tiempo, el suministro.
TURNOS DE PRODUCCIÓN
Para abastecer los picos de demanda y atender las necesidades del mercado que han surgido durante los últimos 12 meses, la multinacional de la alimentación ha realizado inversiones para implantar diferentes tipos de medidas. La más importantes ha sido la de incrementar los turnos de producción en un régimen de 24 horas, siete días a la semana en el 60% de sus líneas de producción. “Obviamente se han establecido todas las medidas adicionales necesarias de distanciamiento y limpieza para garantizar la seguridad entre los empleados”, añadió Imanol Vidal de los Mozos, director general de la planta de General Mills en San Adrián.
Durante este periodo, General Mills ha reforzado, aseguran, la apuesta por los productos naturales, saludables y locales, prior izando su origen. El 50% de los ingredientes utilizado en Europa, apuntó Vidal, se adquiere a menos de 250 kilómetros de distancia de la planta adrianesa. “Nuestra responsabilidad es cuidar los productos que fabricamos. Trabajamos para elaborar productos sabrosos y de alta calidad”.
Los resultados globales de la compañía, correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, señalan un crecimiento del 8% en la facturación en Europa y Australia. “La compañía pretende edificar su futuro más inmediato sobre cinco pilares fundamentales: innovación, inversión en marcas, incrementar la presencia de nuevos canales de venta, potenciar el desarrollo y cuidado de los empleados y, finalmente aportar valor a la sociedad para erradicar el hambre, reducir el desperdicio alimentario y mejorar el cuidado medio ambiental”, afirma el director general.
RESIDUOS
Imanol Vidal aseguró que más del 85% de los residuos totales generados por General Mills San Adrián se reciclan o se reutilizan en otros procesos industriales, pero que, en ningún caso, se envían a vertederos. El 100% de la electricidad consumida procede de fuentes renovables. En 2012, añadió, se instalaron sobre el tejado de la planta 4.480 paneles solares, con una potencia de 1.120 kWp y una producción de electricidad equivalente al 8% del consumo eléctrico anual que tiene la planta.
La fábrica de San Adrián cumplirá este año su 17 aniversario. La planta ocupa 134.000 m2, de los que están construidos 40.000 m2. En sus instalaciones se producen 95.000 toneladas de productos de Old el Paso y de Nature Valley, que abastecen a 36 países en Europa, incluidos Reino Unido, Francia, países nórdicos y Suiza y también, en Australia y Nueva Zelanda.
Claves

1 La planta . General Mills se estableció en San Adrián en 2004. Las instalaciones en el polígono industrial se inauguraron en octubre de 2005, aunque la actividad se había iniciado ocho meses antes.

2 ¿Qué elabora?. Kit de Old El Paso-tortillas de trigo y maíz y salsas- y barritas energéticas Nature Valley.

3 Producción. Desde el inicio de la pandemia, se ha incrementado un 30% con un aumento proporcional en las ventas de otro 30%. En los 17 años que lleva en San Adrián, el volumen de producción se han multiplicado por cuatro. Desde 2004, se han realizado inversiones por valor de 205 millones de euros. En la actualidad, produce 95.000 toneladas de productos de Old el Paso y Nature Valley.

4 Plantilla. Ha evolucionado de 150 empleados en 2004 hasta los 995 actuales, de los que el 45% son mujeres. Desde marzo, la plantilla ha aumentado en 300 personas. El área de I+D, trabajan 35 personas especializadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE