Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto laboral

La plantilla de Trenasa pide a CAF una reunión para conocer su futuro

Los 76 trabajadores que quedan tras culminarse el proceso de bajas voluntarias quieren conocer la decisión sobre el cierre o la continuidad de la planta

Ampliar Trenasa cubre 25 de las 29 bajas voluntarias que la dirección pidió a la plantilla
Trenasa cubre 25 de las 29 bajas voluntarias que la dirección pidió a la plantilla
  • EFE. Tudela
Publicado el 26/01/2021 a las 21:52
La plantilla de Trenasa ha solicitado esta tarde una reunión con la dirección de CAF para conocer el futuro de la planta de Castejón, algo que la empresa se había comprometido a hacer antes del 31 de enero.

Los trabajadores han enviado una carta al grupo CAF después de recibir este lunes un comunicado por parte de la compañía vasca en el que se señala que “la incertidumbre actualmente existente en relación con el proyecto RATP y la falta de visibilidad sobre la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario español, impiden, en este momento, darles más información sobre la actividad industrial de Trenasa”.

Al no obtener una respuesta clara y concreta, los 76 trabajadores que quedan tras culminarse el proceso de bajas voluntarias llevado a cabo en noviembre han solicitado una reunión con la dirección de CAF para conocer la decisión sobre el cierre o la continuidad de la planta, ya que, ante la “incertidumbre” a la que esta hace referencia, “queremos valorar la posible salida voluntaria en los mismos términos que se firmaron en el acuerdo”, señalan.

Además, la plantilla no descarta volver a las movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de la dirección de Trenasa sobre la continuidad de la actividad industrial en Castejón.

En el escrito que han enviado dejan claro que “estamos bastantes hartos” y añaden que “se sigue demostrando que CAF no tiene ningún tipo de escrúpulo con los trabajadores de Trenasa, ya que se comprometió a darnos trabajo mientras tomaba la decisión sobre el futuro de la planta y la respuesta que nos dan es ésta”.

Desde la plantilla dicen no comprender que la dirección no les información sobre el futuro de la planta, máxime cuando “no paran de aparecer noticias relacionadas que indican lo bien que ha salvado el grupo CAF la pandemia”.

Asimismo, denuncian la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores, "gran parte de ellos en casa sin trabajar desde julio y con problemas de cobro por parte del SEPE.

La plantilla considera “insuficiente” que la dirección de Trenasa haga referencia a los potenciales contratos en el mercado ferroviario español, ya que su puesta en marcha tiene un plan de ejecución de dos años “y que nos tengan ahora en casa sin darnos trabajo no puede estar condicionado a dicha adjudicación”, sostiene.

También han denunciado lo que está pasando con el proyecto de RATP, los pedidos de trenes para la empresa pública francesa Régie Autonome des Transports Parisiens, una carga de trabajo asignada a Trenasa. “Es surrealista, no entendemos la dejadez de CAF cuando la mayoría de los trabajadores están en sus casas, pero lo más preocupante es que no parce que les importe mucho esta situación”, aseguran.

Por último, han criticado que la empresa no haya suplido parte del ERTE con formación cuando era uno de los puntos recogidos en el acuerdo y al respecto subrayan que no entienden "las excusas y largas que nos dan amparándose en la situación de incertidumbre”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones