Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

BBVA rebaja su previsión de crecimiento para Navarra al 5,6% este año

Para 2022, sin embargo, apunta una mejoría del 7,3%

Avenida Carlos III de Pamplona.
BBVA Research ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2021 en todas las comunidades.
  • EFE
Actualizada 22/01/2021 a las 16:36

BBVA Research ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2021 en todas las comunidades, en el caso de Navarra, del 6 % que había previsto hasta ahora al 5,6%. Si bien para 2022 apunta una mejoría del 7,3%, entre las mayores.

El observatorio calcula además que la caída del Producto Interior Bruto de la Comunidad foral será al cierre de las cuentas de 2020 del 10,6%.

Y añade que la revisión a la baja se explica por un dinamismo algo menor del esperado en el consumo nacional y en las exportaciones, así como por una recuperación del turismo algo más tardía.

Son las consecuencias, precisa, del deterioro en las previsiones de crecimiento de la Unión Europea y del empeoramiento de la situación sanitaria, tanto en el final de 2020 como en el arranque de 2021.

Sin embargo considera que en 2022 la aceleración de las inversiones por el impacto de los fondos europeos (Next Generation) y la del turismo a medida que se generalice el acceso a la vacuna facilitarán una mayor recuperación, liderada por las comunidades insulares, seguidas de Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE