Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Sodena capitaliza su préstamo a CO2 Revolution

CO2 Revolution es una iniciativa empresarial impulsada por Juan Carlos Sesma, MBA Executive y especialista en optimización de procesos

Ampliar El Gobierno autoriza a Sodena a conceder este año avales hasta 20 millones de euros
El Gobierno autoriza a Sodena a conceder este año avales hasta 20 millones de euros
  • EFE. Pamplona
Publicado el 19/01/2021 a las 13:02
La sociedad pública Sodena ha capitalizado el préstamo de 50.000 euros concedido en 2018 a la start up navarra CO2 Revolution, que ha cerrado una ronda de financiación por 250.000 euros.
De este montante, 50.000 corresponden a la capitalización de Sodena y los 200.000 euros restantes a tres nuevos socios estratégicos que se incorporan a esta firma tecnológica comprometida con el medioambiente y especializada en la reforestación eficiente de grandes superficies.
CO2 Revolution es una iniciativa empresarial impulsada por Juan Carlos Sesma, MBA Executive y especialista en optimización de procesos, con más de 13 años de experiencia en puestos de responsabilidad en grandes empresas nacionales e internacionales.
Este bagaje, dice Sodena, le llevó a lanzar un proyecto empresarial basado en la utilización conjunta de bigdata, drones y semillas inteligentes para compensar el impacto de las emisiones de efecto invernadero mediante la reforestación de grandes superficies minimizando costes económicos y tiempo.
En 2018 fue finalista de Orizont, la aceleradora agroalimentaria gestionada por Sodena, de la que obtuvo una primera inversión de 20.000 euros y un préstamo participativo de 50.000 euros, que ahora se ha capitalizado dentro de una nueva ronda de financiación y la entrada de nuevos socios en la empresa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones