Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aceite

El Trujal de Tudela concluye la recogida de olivas con un aumento del 16%

Ha recogido 7 millones de olivas, superando así su mejor marca, conseguida en la temporal 2018/19

Un operario de la Almazara de Tudela, propiedad de la empresa Aceite Urzante, supervisa la entrada de la oliva al trujal
Un operario de la Almazara de Tudela, propiedad de la empresa Aceite Urzante, supervisa la entrada de la oliva al trujal
archivo/nuria g. landa
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/01/2021 a las 10:40

Trujal de Tudela ha concluido la campaña 2020/21 con la recogida de 7.000.000 de kilos de olivas, que suponen un incremento del 16 % respecto a su anterior mejor marca, conseguida durante la campaña 2018/19.

Así lo indica en un comunicado, en el que Jesús Marín, gerente de Aceites Urzante, asegura que "la calidad del fruto es excelente", lo que ha quedado reflejado en el aceite resultante del proceso de extracción que, añade, "marca un nuevo hito en la calidad" de sus aceites.

La cosecha del fruto arrancó en octubre, una recogida temprana que, según detalla, asegura la calidad óptima del producto y resulta en "ese aceite fresco y de toques afrutados que caracteriza a Trujal de Tudela"

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE