Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Volkswagen Navarra cierra el año con una producción de 242.666 coches

Se han producido 72 coches de preserie del Polo PA y 48 del nuevo CUV, que se lanzarán en junio y septiembre de 2021

Campa de expediciones de la fábrica de Volkswagen Navarra
Campa de expediciones de la fábrica de Volkswagen Navarra.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/12/2020 a las 10:35

La factoría de Volkswagen en Navarra cierra 2020 con una producción total de 242.666 vehículos, de los que 136.115 han sido Volkswagen T-Cross y 106.431 Volkswagen Polo.


Además, según los datos ofrecidos por la multinacional, se han producido 72 coches de preserie del Polo PA y 48 del nuevo CUV, modelos que se lanzarán en junio y septiembre de 2021, respectivamente.


El 93% de los coches fabricados en la planta que Volkswagen tiene en Ladaben se ha exportado a 43 países, con Alemania como principal destino, con un 25% de la producción, seguida de Italia (16%) y Francia (15%).


VW añade en un comunicado que el 94% de los coches fabricados han sido de versiones de gasolina frente un 6% de las de diésel, y un 48% del total de los vehículos fabricados se han equipado con cambio automático DSG.


Respecto a los colores de los Polo y T-Cross fabricados, el más solicitado ha sido el blanco puro, empleado en un 25,3% de las carrocerías, seguido del gris magnesio (18,4%) y del negro profundo (15,5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE