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Landaben, en los planes de Volkswagen para la electrificación de sus coches

La compañía ha trasladado al Estado que planea hacer sus nuevos modelos en España, según ‘El Mundo’

Landaben, en los planes de Volkswagen para la electrificación de sus coches
Landaben, en los planes de Volkswagen para la electrificación de sus coches
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/12/2020 a las 06:00
La planta navarra de Landaben estaría dentro de la planificación del Grupo Volkswagen para la realización de los modelos pequeños de vehículos del grupo, ya en versión eléctrica.
Según publicó este viernes el diario El Mundo, el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbet Diess, visitó el pasado septiembre al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y le trasladó que VW planea, con el modelo de negocio para ello ya hecho, fabricar los modelos eléctricos de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda en España. Se trataría de los modelos eléctricos que sustituirán al Seat Ibiza y el Audi A1, que se fabrican en la planta barcelonesa de Martorell, y el Volkswagen Polo de Landaben.
La fábrica navarra formaría parte por tanto de la planificación del grupo para la electrificación de sus modelos, que pasaría, según la información de El Mundo, por introducir en Martorell la plataforma MEB Lite, derivada de la MEB en la que se basan vehículos eléctricos de mayores dimensiones como el VW ID.3, el Skoda Enyaq o el futuro Cupra el Born. “Si la demanda se eleva según lo previsto, Landaben introduciría esa plataforma en una segunda fase paera hacer más eléctricos pequeños para las tres marcas citadas”, señaló el rotativo.
Ayudas europeas
Si el Gobierno central da el visto bueno al proyecto, Volkswagen podría optar a recibir parte de los fondos europeos para la recuperación, destinados a la transformación de sus procesos de producción de sus plantas españolas.
El Grupo Volkswagen, siempre según El Mundo, quiere presentar sus pequeños coches de cero emisiones a finales de 2023 y empezar a venderlos “como muy tarde” un año después, con el objetivo de cumplir la reducción de emisiones de CO2 de la Unión Europea, que para ese año deben estar por debajo de 80gr/km.
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