Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CC OO

CCOO alerta de que Navarra "sigue teniendo el mayor índice de incidencia de España en accidentes de trabajo"

En el periodo enero-octubre, en Navarra se produjeron 258 accidentes por cada 100.000 trabajadores, cuando la media estatal es de 193

Accidente laboral en Urzainqui
Accidente laboral en Urzainqui
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 14/12/2020 a las 17:30
CCOO ha alertado de que Navarra es la comunidad donde existe "un mayor índice de incidencia de accidentes de trabajo, tal y como viene sucediendo desde hace tiempo".

Según datos del Ministerio de Trabajo para el periodo enero-octubre de 2020, en Navarra se produjeron 258 accidentes por cada 100.000 trabajadores, cuando la media estatal de este índice se ubica en 193 accidentes por cada 100.000 trabajadores, ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO ha lamentado que "a pesar de la pandemia y del parón de la actividad, en Navarra se produjeron 7.191 accidentes de trabajo, de ellos 7.124 fueron leves, 59 graves y 8 mortales. "Es obvio que se ha producido una disminución del número de accidentes, pero aun son datos muy preocupantes", ha sostenido el sindicato, para advertir de que Navarra "se comporta, desde hace ya varios años, peor que otras comunidades, incluso peor que otros territorios con estructuras económicas parecidas".

Por ello, CCOO ha pedido a los grupos parlamentarios que en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra "contemplen medidas suficientes para corregir esta tendencia negativa".
En opinión del sindicato, "está demostrado que la escasez y el recorte de recursos en prevención de riesgos laborales, es sinónimo de incremento de siniestralidad laboral".

Y ha defendido que "estos datos merecen una reflexión seria de la parte empresarial, ya que en muchas situaciones se ha dado un relajo de la cultura preventiva en las empresas y una ausencia de medidas que protejan la salud de la gente trabajadora". "Es necesario por eso recordar que es una obligación de las empresas la implantación real de la ley de prevención de riesgos laborales", ha remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones