Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad

Navarra superará los 24.500 contratos en la campaña de Navidad, un 15% menos que en 2019

El descenso se achaca a a la "incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios y las restricciones horarias, de aforo y los cierres perimetrales"

Gente con mascarilla pasea y compra por Carlos III este puente foral.
Gente con mascarilla pasea y compra por Carlos III este puente fora
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/12/2020 a las 11:40

Navarra podría registrar un total de 24.500 contrataciones totales para la inminente campaña de Navidad, aunque ello implica una caída del 15 % con respecto al año pasado.

Así lo señala la empresa de gestión de Recursos Humanos Adecco, que achaca el descenso a la "incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios y las restricciones horarias, de aforo y los cierres perimetrales de numerosas autonomías", que afectarán negativamente a la campaña de Navidad 2020.

Por autonomías, en Navarra se espera que la Navidad genere 24.500 empleos, mientras que Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña navideña, ya que creará 162.600 nuevos puestos de trabajo.

Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, 153.200 y 108.300 contratos, respectivamente

En cuanto al descenso de la contratación, Navarra sufrirá una caída del 15 % interanual que es igual al descenso nacional. Castilla-La Mancha será la región que experimente la bajada más moderada, solo un 3 % menos con respecto al año pasado. En cambio, Asturias sufrirá la mayor caída, pues las previsiones apuntan que se generarán un 30 % menos de empleos que en 2019.

Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. La diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE