Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Denuncian una degradación de mandos en Siemens-Gamesa

La multinacional está reorganizando los departamentos y dando más peso a los directivos de origen danés y alemán

Uno de los edificios de oficinas de Gamesa en Sarriguren.
Uno de los edificios de oficinas de Gamesa en Sarriguren.
Archivo
Actualizada 03/12/2020 a las 06:00

Los sindicatos UGT, ELA y CC OO han remitido un comunicado en el que denunciaban que la reorganización de departamentos puesta en marcha por la multinacional Siemens-Gamesa estaba “ahondando en la dinámica de desplazar a personal exGamesa de puestos de responsabilidad”, unos movimientos que situaban a estas personas “en posiciones de menor nivel”. “En algunos casos, dos niveles por debajo del puesto que venían desempeñando. Esto es evidente en el caso de tecnología corporativo. Una pérdida constante de la valoración del ADN Gamesa, es algo que nos preocupa y mucho”, señalaban los sindicatos firmantes.


Esta reorganización implicará que el departamento de comunicación corporativo se integrará en desarrollo de negocio y estrategia, se eliminará el departamento de tecnología corporativo y se segregarán sus funciones en operaciones corporativas y gobernanza y a funciones de tecnología de onshore, offshore y servicios.

 

Las áreas de salud y seguridad, así como calidad también quedarán bajo la dirección de operaciones corporativas y gobernanza. Por otra parte, se centraliza todo el departamento financiero bajo la dirección del director general financiero. A priori, según trasladaron los representantes de la empresa en el encuentro en el que se comunicaron estos cambios, la reorganización no afectará al empleo ni implicará cambios societarios “por el momento”.

 

Los sindicatos firmantes del comunicado mostraban su inquietud ante las recientes palabras del máximo responsable de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, en las que auguraba “momentos difíciles y duros que están por llegar”.


Según explicaron fuentes sindicales, el personal de origen danés y alemán está asumiendo cada vez más peso en la organización, cambios que se están notando más en la sede de Zamudio, pero que también afectan indirectamente a las oficinas de la multinacional en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren. Estas mismas fuentes reconocían, no obstante, que el personal cobrará este año entre el 70% y el 100% de su salario variable pese a las pérdidas que acumula la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE