Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

La farmacéutica Geiser Pharma, Premio Pyme Navarra 2020

La compañía iniciará en enero un plan de expansión para dar el salto a Latinoamérica

En la primera fila, de izquierda a derecha, todos los premiados: Eneko Sanz (Nabrawind Technologies), Eduardo Luquin y José Antonio Guruceláin (Cistec Technology), Verónica Madrid Angulo (Gesier Pharma), Juanma Garro (Lacturale), Javier Orbaiceta (Conor Sports) e Iñigo Ayerra (IED Electronics). Les acompañan, desde la izquierda, Izaskun Goñi (Gobierno de Navarra), Luciano Viguin (Banco Santander), Alicia Nicolás (Grupo La Información), Javier Lázaro e Inés Abendaño (Banco Santander).
En la primera fila, de izquierda a derecha, todos los premiados: Eneko Sanz (Nabrawind Technologies), Eduardo Luquin y José Antonio Guruceláin (Cistec Technology), Verónica Madrid Angulo (Gesier Pharma), Juanma Garro (Lacturale), Javier Orbaiceta (Co
  • Diana de Miguel
Actualizada 25/11/2020 a las 06:00

En la Navarra de hace 20 años apenas se oía hablar de la industria farmacéutica. Pero con Cinfa como locomotora en un corto espacio de tiempo fueron surgiendo otras compañías con dimensión industrial, ligadas a la innovación y a la tecnología que han aportado consistencia y relevancia a un sector relacionado con las ciencias de la salud, en continua demanda de empleo cualificado y al que la pandemia de la covid ha puesto de plena actualidad. Una de esas compañías es Geiser Pharma. Cubre la cadena de valor de un medicamento, desde su inicio y hasta el suministro de productos a mercado. Constituida en 2008 y con sede en Mutilva, es la empresa bandera del grupo Qube Pharma Group que agrupa a otras como Lozys Pharmaceuticals, Proteus y Sejmet.

Y al frente de esta joven y dinámica empresa está desde julio de 2019 Verónica Madrid Angulo, su actual directora general y que llegó a la empresa en 2010. Este martes, Geiser Pharma se hizo con el IV Premio Pyme Navarra 2020, en un certamen organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración de Diario de Navarra.

Geiser nació de la mano de dos socios fundadores y aunque en un principio se limitó a desarrollar medicamentos para terceros ha terminado generando sus propias ideas y creciendo e incorporando personal. Espera cerrar el año con 30 personas en plantilla y una facturación de 16 millones de euros.

La compañía, con presencia en 45 países, principalmente europeos, pondrá en marcha en enero de 2021 un plan de expansión que le llevará a Latinoamérica, Rusia y Ucrania, entre otros destinos. “La idea es desarrollar el plan entre 2021 y 2023”, cuenta Verónica tras recibir “con gran emoción” el reconocimiento, el primero para la empresa. El acto se celebró en las oficinas del Banco Santander en la Plaza del Castillo y estuvo presidido por el director Comercial de Empresas de Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander, Luciano Viguin quien destacó el papel “clave” de las pymes en el tejido económico de Navarra. La farmacéutica navarra concurrirá ahora con las empresas ganadoras del resto de provincias al Premio Pyme del Año de España que se fallará en el primer trimestre de 2021.

Geiser es ya una empresa global, con presencia en los principales mercados europeos. Abarca todas las fases de la cadena de valor del fármaco, desde la innovación y el diseño, pasando por el desarrollo farmacéutico, producción de prototipos, ensayos clínicos, registro ante las autoridades sanitarias y suministro de los productos. Pero hasta ahora se había focalizado en vender esos productos en países y compañías europeas y de ahí que aprovechando el nombre que se ha ido labrando a lo largo de estos años haya decidido dar el salto a otros territorios.

Además del Premio Pyme Navarra, se entregaron cuatro accésit. El de Digitalización e Innovación recayó en Cistec Techonology; el de Internacionalización en Nabrawind Tecnologies, el de Formación y Empleo en IED Electronics y el de Empresa Responsable en Conor Sports. En la edición de este año se ha entregado además un premio especial a la mejor iniciativa covid que fue a parar a la empresa Lacturale.

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España pusieron en marcha estos galardones para reconocer el desempeño y la labor de las pymes como creadoras de empleo y riqueza. “De ellas depende la creación de empleo”, apuntó la subdirectora de Comunicación de la Cámara de Comercio de España, Belén Melo. Diario de Navarra ha colaborado con el galardón. Alicia Nicolás, representante del Grupo La Información, puso en valor el esfuerzo que este año han tenido que realizar todas de las pymes navarras, una tarea “más difícil que nunca por las restricciones”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE