Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

Aierdi dice que se destinarán a uso comercial 9.000 m² de antigua Superser

Aierdi ha respondido así a las críticas planteadas en el Pleno del Parlamento por Juan Luis Sánchez de Muniain, de Navarra Suma, quien ha puesto en duda que la multinacional adjudicataria cumpla con los compromisos

Foto del solar que ocupaba la antigua Super Ser, en la entrada a Pamplona, y que ya ha sido derribada por Erri Berri.
Solar que ocupaba la antigua Super Ser, en la entrada a Pamplona, y que ya ha sido derribada por Erri Berri.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/11/2020 a las 19:25

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha asegurado que el contrato de adjudicación del solar de al antigua Superser establecerá la condición de destinar un gran porcentaje del terreno a uso sociosanitario y residencial, reduciéndose a 9.000 m² su uso comercial.

Aierdi ha respondido así a las críticas planteadas en el Pleno del Parlamento por Juan Luis Sánchez de Muniain, de Navarra Suma, quien ha puesto en duda que la multinacional adjudicataria cumpla con los compromisos contraídos y ha alertado de que podría “amenazar el comercio de Pamplona”.

El contrato de adjudicación, ha asegurado Aierdi, incluirá las condiciones de edificabilidad de la parcela en un proyecto en el que de recogerá un 29% de los 28.000 m² como uso comercial (9.000 m²) y el resto para usos sociosanitarios y residenciales, recogiéndose además la posibilidad de rescindir el contrato en caso de que se incumpliesen estos compromisos.

Este proyecto, le ha recriminado al portavoz de Navarra Suma, dista mucho del que ellos tenían con Ikea en el que se planteaban más de 30.000 m² destinados íntegramente a zona comercial.

Sánchez de Muniáin ha denunciado que Aierdi “anunció una cosa y aprobó otra” defendiendo que Nasuvinsa “adjudicó una parcela con capacidad para construir 30.000 m² de superficie comercial y hotelera a las puertas de Pamplona” que “amenaza el comercio de Pamplona” y se hizo con una “adjudicación opaca sin el concurso”.

Ante esto, ha planteado “qué garantía tenemos de que la multinacional renuncie a parte de esos derechos de construcción de una gran superficie comercial para hacerlo coincidir con la oferta que les entregó”.

“Difícilmente la empresa puede renunciar a unos aprovechamientos que no tiene” puesto que aún no ha firmado el contrato de adjudicación”, le ha espetado el consejero.

El acuerdo con Ikea, ha asegurado Sánchez de Muniain, “fue muchísimo más transparente” y la empresa “se fue porque se les dio con la puerta en las narices

Respecto a esto, Aierdi ha indicado que el contrato con Ikea fue firmado en la pasada legislatura “con unas condiciones cerradas que hacía irrentable esa actuación” y “fue Ikea quien renunció a la implantación por un cambio de su estrategia general, no porque desde Nasuvinsa o el Gobierno se le estuviera apretando”.

Este contrato, ha indicado Aierdi, será presentado el próximo 27 de noviembre al consejo de administración de Nasuvinsa, que aprobará sus condiciones, y será firmado una semana después.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE