Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenios

Huelga indefinida en MIASA por un nuevo pacto colectivo

La plantilla de la empresa protesta para evitar despidos anunciados por la dirección y por un nuevo convenio

Miasa asegura que el ERE presentado en Landaben
Concentración anterior de trabajadores de Miasa.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/10/2020 a las 11:04

La plantilla de MIASA Pamplona ha iniciado una huelga indefinida en la noche de este 13 de octubre para exigir el mantenimiento del empleo y un nuevo pacto colectivo.

Según ha explicado el comité, se trata de que sigue vigente el actual pacto 2015-2017, prorrogado hasta el pasado mes de septiembre, hasta la firma de uno nuevo y de mantener el empleo frente a las intenciones anunciadas por la empresa de prescindir de 30 trabajadores tras los 23 despidos que hubo en 2018.

El comité ha denunciado "la nula disposición" de la empresa para sentarse "a negociar seriamente", y al respecto afirma que "lleva meses intentando conseguir" pero "no sólo no se ha sentado a negociar, sino que ha aplicado una drástica reducción salarial de en torno al 35%”.

Por estos motivos, concluye el comité en un comunicado, "la plantilla de MIASA Pamplona se ha visto obligada a convocar una huelga indefinida hasta que esta situación se revierta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE