Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salarios

El comité de Tasubinsa se concentra para defender un convenio "digno"

Han querido denunciar la negativa de la empresa a asumir la plataforma de mínimos presentada por la representación social

Ampliar Tasubinsa cierra sus trece centros a partir del lunes 23 de marzo
Tasubinsa cierra sus trece centros a partir del lunes 23 de marzo
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 06/10/2020 a las 13:40
El comité de empresa de Tasubinsa, compuesto por 8 representantes de LAB, 6 de UGT, 4 de ELA y 3 de CCOO, se ha concentrado este martes ante las oficinas generales para reclamar un convenio "digno" y protestar por "la negativa de la dirección de la empresa a asumir la plataforma de mínimos" presentada por la representación social para el convenio.
Los participantes en la concentración han portado una pancarta con el lema "Tasubinsa, no empobrezcas nuestros salarios".
El comité ha puesto en valor en un comunicado "el ejercicio de responsabilidad realizado" por los sindicatos, ya que "han dejado reivindicaciones iniciales muy importantes en el tintero, debido al parón en la negociación a consecuencia de la pandemia".
Además de la subida del IPC de Navarra de 2019 para este año, el comité reclama el contrato de relevo para toda la plantilla, la equiparación al alza de las categorías de auxiliares y la creación de una comisión paritaria que analice las disfunciones de las categorías.
El comité afirma no entender "cómo la dirección de Tasubinsa, que se ha gastado más de un millón de euros en una sola máquina y otro tanto en la compra de un local, no quiera gastarse 200.000 euros en actualizar los salarios de sus 1.000 trabajadores y trabajadoras este año, lo suficiente para que no empobrezcan".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE