Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VÍDEO

Gabriela Uriarte, directora del Área de Mujer del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, en 'Comversaciones Más Cerca'

La experta en talento femenino es la nueva protagonista de ‘Comversaciones Más Cerca’. A partir del jueves 1 de octubre comparte sus reflexiones acerca de la importancia de la comunicación para la transformación de las organizaciones en la web www.comversaciones.es

Gabriela Uriarte, directora del Área de Mujer del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, en 'Comversaciones Más Cerca'
Gabriela Uriarte.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/10/2020 a las 13:00

“La ONU ha indicado que las mujeres somos clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por tanto el papel de las mujeres es fundamental para el desarrollo sostenible de la economía, del planeta y de la sociedad”. Son palabras de Gabriela Uriarte, Directora del Área de Mujer del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en una nueva cita de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible en www.comversaciones.es a partir del jueves 1 de octubre.

En esta entrevista, Gabriela Uriarte destaca las claves necesarias para que las empresas asuman e interioricen la importancia de potenciar el talento femenino y de construir unas organizaciones que favorezcan la igualdad de oportunidades. “Lo que deben hacer las empresas es creerse de verdad que la igualdad aporta valor y que no es una moda pasajera. La igualdad se debe trabajar desde una toma de conciencia profunda que ayude a cambiar, a transformar y a abrir la mentalidad de las personas que conforman las organizaciones y a entender por qué es beneficioso trabajar con equipos diversos. La comunicación es una de las habilidades más necesarias para conseguirlo”, afirma.

Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores o directivos de empresas, entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y siguió con el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona; Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; Koldo Rodero, chef; Javier Molina, pediatra; Jon Angulo, director gerente de Hidro Rubber; Reyes Calderón, economista, profesora de la UNAV y escritora; Carlota Ciganda, golfista profesional, Cristina Sotro, presidenta de Amedna; Javier Lacunza, director general de NICDO; Eduardo López, CEO de Gvtarra – Grupo Riberebro, y Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA Ibérica.

Gabriela Uriarte es desde 2019 directora del área de Mujer Leading Women y Proyecto LEAP del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) con sede en Ginebra. Hasta entonces ha trabajado en el mundo de las organizaciones empresariales, en CEOE, dirigiendo entre otros, el Proyecto Promociona de Mujer, en BusinessEurope, patronal europea en Bruselas, siendo responsable de las áreas de Igualdad y Formación; y en CEPYME, como directora de Relaciones Internaciones, Igualdad y Formación. Estudió Derecho en la Universidad de Navarra, es Agente de Igualdad de Oportunidades, máster en Relaciones Laborales, PMD de ESADE y becada por la Fundación Rafael del Pino para cursar los programas Global Civil Society y Global Leadership en la Universidad de Harvard. Ha sido elegida durante dos años consecutivos (2018 y 2019) Mujer Top100 Líder de España.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE