Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mina

Geoalcali adquiere un minador de 5 millones de euros para Mina Muga

Se utilizará en primera instancia en la construcción de dos rampas de 2,6 kilómetros cada una para el acceso a la mina

Las instalaciones de Geoalcali 
Las instalaciones de Geoalcali. 
  • Efe. Pamplona
Actualizada 30/09/2020 a las 09:07

Geoalcali invertirá alrededor de 5 millones de euros en un minador de sección completa para su proyecto Mina Muga, tras el acuerdo de compra suscrito con Komatsu y que implica el pago de una señal.


El minador, según ha informado Geoalcali, será fabricado a medida y se utilizará en primera instancia en la construcción de dos rampas de 2,6 kilómetros cada una para el acceso a la mina y posteriormente en las galerías subterráneas para el arranque del mineral.


"La firma de este contrato con Komatsu es un hito importante y nos posibilita garantizar la agilidad necesaria para empezar las obras de Mina Muga tan pronto recibamos las autorizaciones necesarias", dice Ignacio Salazar, GEO de Geoalcali.


Mina Muga es un proyecto minero de extracción de potasa, ubicado en los términos municipales de Sangüesa y Javier (Navarra) y Undués de Lerda (Aragón), promovido por la empresa Geoalcali S.L.U., filial de Highfield Resources Limited, empresa cotizada en la bolsa de ASX (Australian Securities Exchange).


Mina Muga recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable en 2019 por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, y en estos momentos se están ultimando las concesiones de explotación por parte de las autoridades mineras del Estado, Navarra y Aragón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE