Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE

Desciende un 3,2% la actividad comercial de Navarra en términos interanuales

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral ha registrado un decrecimiento del -3,2%

Libros en el escaparate de un establecimiento especializado de Estella. Desde el martes, serán la imagen de 36 comercios de la ciudad.
Libros en el escaparate de un establecimiento especializado de Estella.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/09/2020 a las 11:31

El índice de comercio al por menor de Navarra, en términos constantes, registra en agosto un descenso del 3,2%. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en -1,2%.


El decrecimiento acumulado del año hasta el mes de agosto se sitúa en el -9,2% en la Comunidad foral, según la elaboración propia de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja una caída del -4,6%, y del -2,4% corregido de efectos estacionales y de calendario. El descenso acumulado se estima en el -8,9%.


Por otro lado, el empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un decrecimiento interanual del -3,2%, siete décimas por debajo de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-agosto).


El conjunto nacional presenta un descenso del -3,4% respecto al mismo mes de 2019, 1,4 puntos menos que la tasa alcanzada en los ocho primeros meses del año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE