Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Acuerdo

CEN y CEOE impulsan en Navarra la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos

La Confederación Empresarial Navarra canalizará las iniciativas y proyectos de empresas forales

foto de Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en la firma del acuerdo
Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en la firma del acuerdo.
@CEN_Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/09/2020 a las 11:03

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han acordado impulsar la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos en Navarra.


Mediante la firma de un convenio de colaboración, rubricado este miércoles en la sede de la CEOE en Madrid por Juan Miguel Sucunza, presidente de la CEN, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ambas entidades refuerzan su "compromiso por apoyar al entramado empresarial en la búsqueda y captación de fondos europeos".


Tanto la CEN como la CEOE comparten el propósito de acompañar y preparar a las organizaciones empresariales y a las empresas para que puedan optar a las ayudas europeas recientemente aprobadas para España, que van a estar condicionadas a la presentación y ejecución de proyectos público-privados que sean relevantes y de futuro. Con ese fin surge la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos (en adelante Oficina Técnica), un instrumento creado por la CEOE, apoyado por PwC España, con el objetivo de informar y asesorar para aprovechar al máximo el Plan Europeo de Recuperación y ser voz del empresariado en la configuración del Plan Nacional de Reformas e Inversiones.


Con el acuerdo firmado, la CEN se convierte en el "interlocutor, canal y enlace único" para la canalización de iniciativas y transmisión de información de esta Oficina Técnica en la Comunidad foral.


El acuerdo establece compromisos de carácter bidireccional, por los que la CEN promoverá la actividad de esta entidad, difundiendo toda la información de la Oficina Técnica a las empresas ubicadas en Navarra a través del entramado asociativo de la Comunidad. Además, analizará las prioridades de inversión y proyectos rentables, innovadores y alineados con las prioridades europeas y con las incluidas en los planes sectoriales nacionales para su inclusión en el Plan Nacional de Reformas e Inversiones que surjan en la Comunidad foral de Navarra.


Por su parte, la CEOE compartirá con la CEN aquellas iniciativas o proyectos que surjan en la Oficina Técnica que puedan resultar de interés para las empresas navarras o puedan tener impacto en la Comunidad foral.


Durante la firma del convenio, Juan Miguel Sucunza ha señalado que "es urgente preparar y presentar proyectos ajustados a necesidades reales que contribuyan a solucionar las dificultades actuales, pero que también nos encaminen hacia un nuevo modelo económico más sostenible". En este sentido, ha incidido en que "no hay tiempo que perder y debemos anticiparnos al futuro con proyectos sólidos, innovadores en línea con las directrices establecidas por el Next Generation".


Por su parte, Antonio Garamendi ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en este proceso, así como "la identificación de proyectos tractores que sean capaces de recuperar y transformar los principales sectores económicos de los territorios, en base a la suma de esfuerzos entre distintas empresas e instituciones públicas". Además, ha ratificado "el compromiso y la implicación activa" de la CEOE en la recuperación de la economía española, con distintas iniciativas como el reciente lanzamiento de la plataforma digital 'CEOExEuropa'.


A efectos operativos, la CEN ha abierto un canal online para atender las propuestas a través del correo electrónico otn@cen.es y ha definido la persona interlocutora que actuará como enlace para la red de intercambio de información de la Oficina Técnica.


Por otro lado, se creará un Comité Técnico de seguimiento entre CEN y CEOE para realizar la correcta supervisión y coordinación de este convenio que se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, quedando su prorrogación vinculada a la duración de la existencia de la propia Oficina Técnica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE