Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El negocio de la hostelería navarra cayó un 43,2% en julio

La cifra de negocios del sector Servicios descendió un 4%

Una camarera lleva la bandeja con vasos y un spray de limpieza.
Una camarera lleva la bandeja con vasos y un spray de limpieza.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/09/2020 a las 12:06

La cifra de negocios del sector Servicios en Navarra descendió un 4% en julio con respecto al mismo mes de 2019, mientras que la caída en la Hostelería llegó al 43,2%, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Por su parte el empleo en los servicios refleja en julio un descenso interanual del 7,5%, que se reduce al 3,4% en el caso del Comercio y sube hasta el 9,9% en Otros Servicios.

El Instituto añade que de los dos grandes grupos, Comercio aumentó su negocio en un 1,1% mientras que Otros Servicios disminuyó un 15,3%.

Dentro de este último grupo la cifra de negocios de la Hostelería cayó el 43.2%, la de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares un 28,2%, en el Transporte y Almacenamiento el descenso fue del 11,9% y en Información y Comunicaciones del 2,7%, mientras que Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas aumentó en un 8,4%.

Con respecto al mes de junio, la cifra de negocios de los Servicios creció un 7,7%, el 7,1% en el caso del Comercio y el 9,3% en el de Otros Servicios.

Y dentro de estos últimos Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares incrementó su negocio en un 15,4%, el Transporte y Almacenamiento en un 5,5%, Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas el 4,3% y Hostelería un 39,9%, mientras que bajó en Información y Comunicaciones un 1%.

En el conjunto de España la tasa interanual de negocio del sector Servicios cayó en julio un 13,7% y el empleo un 6,1%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE