Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

La Sociedad Internacional de Fotogrametría reconoce la labor de Tracasa

El trabajo de Tracasa ha sido seleccionado para formar parte del anuario de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección

Sede de Tracasa, en Sarriguren.
Sede de Tracasa, en Sarriguren.
  • EFE
Actualizada 20/09/2020 a las 13:55

La empresa pública Tracasa ha expuesto sus trabajos en superresolución de imágenes de satélite en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección celebrado en Niza (Francia).


La fotogrametría y la teledetección (mediante la utilización de satélites) permiten obtener información veraz de imágenes y otros sensores sobre la tierra y su entorno, y estudiar los procesos físicos a través del registro, la medición, el análisis y la representación de los datos obtenidos.


En este marco, Tracasa presentó su proyecto “Aprendizaje de superresolución para imágenes de Sentinel 2 con datos reales del terreno de un satélite de referencia”, con el que explicó su tecnología SENX4, que permite multiplicar por cuatro la resolución de imágenes de satélite con técnicas de deep learning (ver la capa completa de la Península Ibérica remuestreada) y mejorar todas las métricas obtenidas previamente en esta materia.


Tras ser valorado en el Congreso como uno de los mejores trabajos presentados a esta edición, Tracasa tuvo la oportunidad de explicar su proyecto en directo durante el transcurso de la reunión, que este año ha congregado a más de 1.000 asistentes de 100 universidades y centros de investigación.


Además, el trabajo de Tracasa ha sido seleccionado para formar parte del anuario de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección al ser considerado como uno de los mejores proyectos presentados a la misma a lo largo de 2020.


El proyecto de superresolución elaborado por Tracasa también ha sido publicado recientemente en la revista “Remote Sensing”, una publicación internacional especializada en teledetección.


Para Tracasa, "tener este reconocimiento y poder contar con una difusión de tal envergadura nos permite afrontar con mayor entusiasmo si cabe los futuros proyectos que llegarán. Es un aval al entusiasmo y al esfuerzo de un gran equipo, que está trabajado desde hace años en posicionar estratégicamente en un alto nivel tecnológico y científico a la compañía”, dice Carlos Aranda, responsable de I+D+I de la empresa pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE